Local
Próxima semana aplicarán refuerzo a mayores de 50 años en 40 municipios de Puebla
Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para las personas mayores de 50 año de edad en la zona conurbada de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el doctor Martínez adelantó que en esta jornada también se contempla aplicar a segundas dosis a mayores de 18 años.
Así como segundas dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidad y de 14 a 17 años a la población en general. Además, aplicarán segundas dosis de Sputnik, rezagados mayores de 18 años, rezagados de 60 y más y primeras dosis de rezagados de 15 a 17 años.
Serán 40 municipios donde arrancará la jornada el próximo 18 de enero, y se contará con 88 puntos de inoculación. Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
Finalmente, el secretario de Salud informó que todos los adolescentes que tiene 14 años y cumplirán 15 años durante este 2022, ya se podrán aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la marca Pfizer, la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de edad.
💉 Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para 50 y más en la zona conurbada a la capital poblana.
Además, el Secretario de @SaludGobPue informó que todos los adolescentes que cumplan 15 años en 2022 ya se pueden vacunar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ayXx5JZ8LI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 8 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 3 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos