Local
Próxima semana aplicarán refuerzo a mayores de 50 años en 40 municipios de Puebla
Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para las personas mayores de 50 año de edad en la zona conurbada de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el doctor Martínez adelantó que en esta jornada también se contempla aplicar a segundas dosis a mayores de 18 años.
Así como segundas dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidad y de 14 a 17 años a la población en general. Además, aplicarán segundas dosis de Sputnik, rezagados mayores de 18 años, rezagados de 60 y más y primeras dosis de rezagados de 15 a 17 años.
Serán 40 municipios donde arrancará la jornada el próximo 18 de enero, y se contará con 88 puntos de inoculación. Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
Finalmente, el secretario de Salud informó que todos los adolescentes que tiene 14 años y cumplirán 15 años durante este 2022, ya se podrán aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la marca Pfizer, la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de edad.
💉 Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para 50 y más en la zona conurbada a la capital poblana.
Además, el Secretario de @SaludGobPue informó que todos los adolescentes que cumplan 15 años en 2022 ya se pueden vacunar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ayXx5JZ8LI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026