Local
Próxima semana aplicarán refuerzo a mayores de 50 años en 40 municipios de Puebla
Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para las personas mayores de 50 año de edad en la zona conurbada de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el doctor Martínez adelantó que en esta jornada también se contempla aplicar a segundas dosis a mayores de 18 años.
Así como segundas dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidad y de 14 a 17 años a la población en general. Además, aplicarán segundas dosis de Sputnik, rezagados mayores de 18 años, rezagados de 60 y más y primeras dosis de rezagados de 15 a 17 años.
Serán 40 municipios donde arrancará la jornada el próximo 18 de enero, y se contará con 88 puntos de inoculación. Será en los próximos días cuando den a conocer la logística completa.
Finalmente, el secretario de Salud informó que todos los adolescentes que tiene 14 años y cumplirán 15 años durante este 2022, ya se podrán aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la marca Pfizer, la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de edad.
💉 Del martes 18 al jueves 20 de enero se aplicará el refuerzo de vacunación para 50 y más en la zona conurbada a la capital poblana.
Además, el Secretario de @SaludGobPue informó que todos los adolescentes que cumplan 15 años en 2022 ya se pueden vacunar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ayXx5JZ8LI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2022
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
Local
Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave
*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.
Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.
🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña en donde se observa como un sujeto es impactado en la cabeza por un bloque de cemento y queda visiblemente lesionado. pic.twitter.com/AFC9I30TCT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
Águilas de Fuego y Doradas listas para desfile 5 de Mayo
-
LocalHace 5 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 24 horasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla
