Mantente en contacto

Local

Próxima semana aplicarán dosis de refuerzo a jóvenes de 18 años en Puebla

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García anunció que la próxima semana arrancará en Puebla capital la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 18 años y más.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la entidad recibirá 900 mil dosis de la marca AstraZeneca para aplicar a este sector.

Dicho lo anterior, será en los siguientes días cuando se de a conocer la logística completa, así como puntos de inoculación y horarios para que los jóvenes de 18 años en adelante acudan por su tercera dosis.

Por otra parte, el doctor Martínez García dio a conocer que este martes 8 de marzo arrancó sin incidentes una jornada más de vacunación en 74 municipios de la Mixteca.

Habrá vacunación de refuerzo en la Mixteca

Respecto al comportamiento de la pandemia en Puebla, detalló que hubo 36 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas horas. Los casos positivos y ambulatorios son 672, ubicados en 41 municipios.

Los pacientes hospitalizados son 154; de ellos, 18 requieren de ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 44; IMSS, 38; ISSSTEP, 33; ISSSTE, 20; nosocomios privados, nueve; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red