Mantente en contacto

Local

Próxima semana aplicarán dosis de refuerzo a jóvenes de 18 años en Puebla

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García anunció que la próxima semana arrancará en Puebla capital la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 18 años y más.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la entidad recibirá 900 mil dosis de la marca AstraZeneca para aplicar a este sector.

Dicho lo anterior, será en los siguientes días cuando se de a conocer la logística completa, así como puntos de inoculación y horarios para que los jóvenes de 18 años en adelante acudan por su tercera dosis.

Por otra parte, el doctor Martínez García dio a conocer que este martes 8 de marzo arrancó sin incidentes una jornada más de vacunación en 74 municipios de la Mixteca.

Habrá vacunación de refuerzo en la Mixteca

Respecto al comportamiento de la pandemia en Puebla, detalló que hubo 36 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas horas. Los casos positivos y ambulatorios son 672, ubicados en 41 municipios.

Los pacientes hospitalizados son 154; de ellos, 18 requieren de ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 44; IMSS, 38; ISSSTEP, 33; ISSSTE, 20; nosocomios privados, nueve; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red