Local
Próxima semana aplicarán dosis de refuerzo a jóvenes de 18 años en Puebla
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García anunció que la próxima semana arrancará en Puebla capital la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 18 años y más.
En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la entidad recibirá 900 mil dosis de la marca AstraZeneca para aplicar a este sector.
Dicho lo anterior, será en los siguientes días cuando se de a conocer la logística completa, así como puntos de inoculación y horarios para que los jóvenes de 18 años en adelante acudan por su tercera dosis.
Por otra parte, el doctor Martínez García dio a conocer que este martes 8 de marzo arrancó sin incidentes una jornada más de vacunación en 74 municipios de la Mixteca.
Respecto al comportamiento de la pandemia en Puebla, detalló que hubo 36 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas horas. Los casos positivos y ambulatorios son 672, ubicados en 41 municipios.
Los pacientes hospitalizados son 154; de ellos, 18 requieren de ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 44; IMSS, 38; ISSSTEP, 33; ISSSTE, 20; nosocomios privados, nueve; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.