Local
Próxima ola de calor en México 2025: Temperaturas mayores a 40°C
*El SMN pronostica que en Puebla, las temperaturas alcanzarán entre 26°C y 28°C en Atlixco-Matamoros, mientras que en la ciudad de Puebla y las Cholulas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Puebla,Pue.- Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aproxima una ola de calor en México para este 2025, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40°C en diferentes partes del país.
Se esperan entre tres y cuatro olas de calor a lo largo del año, con el mayor impacto esperándose desde la tercera semana de marzo hasta octubre, las cuales afectaran principalmente a:
- Sonora
- Sinaloa
- Baja California
- Las costas del Pacífico
Según lo pronosticado por el SMN para las regiones de Puebla como Atlixco-Matamoros, se prevé que los termómetros alcancen entre 26°C y 28°C, mientras que, en áreas como la ciudad de Puebla y las Cholulas, las temperaturas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Este fenómeno es consecuencia del cambio climático y el aumento de las emisiones de CO₂, lo que está provocando una mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor en todo el mundo, especialmente en México.
Por lo que se pide a la población en general estar alerta de los comunicados de la SMN para estar enterados de los comunicados sobre el clima y así prevenir golpes de calor o deshidratación.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila