Local
Próxima ola de calor en México 2025: Temperaturas mayores a 40°C
*El SMN pronostica que en Puebla, las temperaturas alcanzarán entre 26°C y 28°C en Atlixco-Matamoros, mientras que en la ciudad de Puebla y las Cholulas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Puebla,Pue.- Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aproxima una ola de calor en México para este 2025, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40°C en diferentes partes del país.
Se esperan entre tres y cuatro olas de calor a lo largo del año, con el mayor impacto esperándose desde la tercera semana de marzo hasta octubre, las cuales afectaran principalmente a:
- Sonora
- Sinaloa
- Baja California
- Las costas del Pacífico
Según lo pronosticado por el SMN para las regiones de Puebla como Atlixco-Matamoros, se prevé que los termómetros alcancen entre 26°C y 28°C, mientras que, en áreas como la ciudad de Puebla y las Cholulas, las temperaturas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Este fenómeno es consecuencia del cambio climático y el aumento de las emisiones de CO₂, lo que está provocando una mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor en todo el mundo, especialmente en México.
Por lo que se pide a la población en general estar alerta de los comunicados de la SMN para estar enterados de los comunicados sobre el clima y así prevenir golpes de calor o deshidratación.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

