Local
Próxima ola de calor en México 2025: Temperaturas mayores a 40°C
*El SMN pronostica que en Puebla, las temperaturas alcanzarán entre 26°C y 28°C en Atlixco-Matamoros, mientras que en la ciudad de Puebla y las Cholulas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Puebla,Pue.- Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aproxima una ola de calor en México para este 2025, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40°C en diferentes partes del país.
Se esperan entre tres y cuatro olas de calor a lo largo del año, con el mayor impacto esperándose desde la tercera semana de marzo hasta octubre, las cuales afectaran principalmente a:
- Sonora
- Sinaloa
- Baja California
- Las costas del Pacífico
Según lo pronosticado por el SMN para las regiones de Puebla como Atlixco-Matamoros, se prevé que los termómetros alcancen entre 26°C y 28°C, mientras que, en áreas como la ciudad de Puebla y las Cholulas, las temperaturas oscilarán entre 30°C y 35°C.
Este fenómeno es consecuencia del cambio climático y el aumento de las emisiones de CO₂, lo que está provocando una mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor en todo el mundo, especialmente en México.
Por lo que se pide a la población en general estar alerta de los comunicados de la SMN para estar enterados de los comunicados sobre el clima y así prevenir golpes de calor o deshidratación.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.