Mantente en contacto

Local

Próxima ola de calor en México 2025: Temperaturas mayores a 40°C

Publicado el

*El SMN pronostica que en Puebla, las temperaturas alcanzarán entre 26°C y 28°C en Atlixco-Matamoros, mientras que en la ciudad de Puebla y las Cholulas oscilarán entre 30°C y 35°C.

Puebla,Pue.- Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aproxima una ola de calor en México para este 2025, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40°C en diferentes partes del país.

Se esperan entre tres y cuatro olas de calor a lo largo del año, con el mayor impacto esperándose desde la tercera semana de marzo hasta octubre, las cuales afectaran principalmente a:

  • Sonora
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Las costas del Pacífico

Según lo pronosticado por el SMN para las regiones de Puebla como Atlixco-Matamoros, se prevé que los termómetros alcancen entre 26°C y 28°C, mientras que, en áreas como la ciudad de Puebla y las Cholulas, las temperaturas oscilarán entre 30°C y 35°C.

Este fenómeno es consecuencia del cambio climático y el aumento de las emisiones de CO₂, lo que está provocando una mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor en todo el mundo, especialmente en México.

Por lo que se pide a la población en general estar alerta de los comunicados de la SMN para estar enterados de los comunicados sobre el clima y así prevenir golpes de calor o deshidratación.

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres

Publicado el

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸

El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.

Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.

El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Recluta Policía Auxiliar del Estado de Puebla nuevos guardias

Publicado el

*El gobierno de Puebla abrió convocatoria para sumarse a la Policía Auxiliar del Estado de Puebla; solicitan secundaria, aprobar exámenes y disponibilidad de turnos.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y ampliar su estado de fuerza, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla mantiene abierta su convocatoria para integrar a nuevos elementos como guardias policiales en el estado de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el gobierno estatal, las personas interesadas deben cumplir con diversos requisitos, entre ellos tener entre 18 y 55 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria y ser mexicanas de nacimiento.

Asimismo, se solicita presentar acta de nacimiento actualizada, identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio reciente y constancia de situación fiscal, además de la cartilla del Servicio Militar liberada o en trámite para hombres.

La convocatoria también establece que los aspirantes no deben contar con antecedentes penales ni procesos judiciales, además de encontrarse en buen estado de salud física y mental, tener disponibilidad para rolar turnos y aprobar los exámenes correspondientes y el curso de inducción que forma parte del proceso de selección.

En cuanto a los requisitos físicos, se indica una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres, además de que no se aceptarán tatuajes con contenido ofensivo, degradante o que hagan referencia a organizaciones delictivas.

Las personas interesadas pueden solicitar informes de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, a través del teléfono 22 29 44 32 40 extensión 1605 o vía WhatsApp al 22 24 21 96 22.

Con esta convocatoria, las autoridades estatales buscan sumar perfiles con vocación de servicio, disciplina y compromiso para contribuir a las tareas de seguridad y protección ciudadana en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red