Mantente en contacto

Local

Próxima Feria del Trasplante de Órganos y Tejidos 2025 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Publicado el

*En México cada 27 de febrero se conmemora Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.

Puebla, Puebla.- En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS organizará la Feria del Trasplante 2025.

En México cada 27 de febrero se conmemora Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos que son fundamentales para salvar vidas.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS invita a la Feria de Trasplante en sus instalaciones ubicadas en Diagonal Defensores de la República S/N Col. Amor, el próximo 27 de febrero a partir de las 9:00 am.

Para mayor información comunicarse al: 222 231 8410

 

Local

Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha

Publicado el

*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.

Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.

Eventos para niñas y niños en Puebla

Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.

En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.

¿De dónde surge el Día del Niño?

El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.

Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.

Más que festejo, un llamado

Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.

En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.

 

San Pedro Tlaltenango, Pue.Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Continuar leyendo

Local

Sube tarifa en ruta Atlixco–Izúcar; pasa a 44 pesos

Publicado el

*Transportistas ajustan tarifa en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros; pasa de 40 a 44 pesos por alza en el precio del diésel.

Atlixco, Pue.-Pasajeros reportaron que la ruta que conecta Atlixco con Izúcar de Matamoros aplica desde este miércoles una nueva tarifa de 44 pesos, lo que representa un aumento de 4 pesos respecto al costo anterior.

Ajuste por alza en el diésel

De acuerdo con el aviso difundido por transportistas, el incremento estaría relacionado con el aumento en el precio del diésel, lo que impacta directamente en los costos de operación.

Incremento solo en tramo específico

El líder transportista de la región de Atlixco, Héctor Castillo, informó que el ajuste aplica únicamente en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros, pasando de 40 a 44 pesos.

Sin cambios en otras rutas

Detalló que los servicios con destino a Puebla, así como los recorridos locales, mantienen su tarifa sin modificaciones, ya que dependen de la autorización de las autoridades estatales.

Este ajuste ha generado reacciones entre usuarios, quienes señalan el impacto en su economía diaria ante el incremento en el costo del transporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red