Local
Protestas y bloqueos en carreteras: Transportistas exigen justicia por abuso sexual en Zimapán
*Transportistas de Puebla se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo.
San Marcos, CDMX. Puebla.- La mañana de este miércoles la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla amaneció cerrada en ambos sentidos debido a una manifestación de transportistas de Puebla, quienes se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo por parte de Williams “N”.

Además, la carretera federal también se encuentra bloqueada, lo que afecta significativamente las vialidades y el tránsito a la Ciudad de México.
¿Qué se sabe del caso Zimapán?
Sobre el caso en Zimapán, Hidalgo, involucra el presunto abuso sexual de dos niñas, de 8 y 10 años, por parte de su tío, Arturo William “N” y su esposa, Eva”N”, víctimas que han sufrido graves afectaciones, incluyendo ideación suicida y una enfermedad de transmisión sexual.
Inicialmente, los jueces locales no vincularon a proceso a los acusados, pero una jueza federal ordenó reconsiderar el caso tras otorgar un amparo a las víctimas. La diputada de Morena, Alhely Medina Hernández, ha sido señalada en el escándalo, aunque ella niega cualquier vínculo y denuncia amenazas en su contra.
Los bloqueos Puebla a México se ubican de:
- La autopista México-Pachuca
- Caseta de cobro en Chalco km32.
- De Hidalgo hacia Pachuca:
- Plaza Juárez
- Carretera México-Pachuca (altura de Plaza Explanada)
- Carretera Pachuca-Sahagún
- Carretera Pachuca-Huejutla (altura de Omitlán)

Los manifestantes exigen justicia y castigo para el presunto agresor. Se recomienda a los automovilistas planificar rutas alternas y mantenerse informados sobre el estado de las vialidades antes de emprender su viaje.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026