Mantente en contacto

Local

Protestas y bloqueos en carreteras: Transportistas exigen justicia por abuso sexual en Zimapán

Publicado el

*Transportistas de Puebla se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo.

San Marcos, CDMX. Puebla.- La mañana de este miércoles la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla amaneció cerrada en ambos sentidos debido a una manifestación de transportistas de Puebla, quienes se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo por parte de Williams “N”.

Además, la carretera federal también se encuentra bloqueada, lo que afecta significativamente las vialidades y el tránsito a la Ciudad de México.

¿Qué se sabe del caso Zimapán?

Sobre el caso en Zimapán, Hidalgo, involucra el presunto abuso sexual de dos niñas, de 8 y 10 años, por parte de su tío, Arturo William “N” y su esposa, Eva”N”, víctimas que han sufrido graves afectaciones, incluyendo ideación suicida y una enfermedad de transmisión sexual.

Inicialmente, los jueces locales no vincularon a proceso a los acusados, pero una jueza federal ordenó reconsiderar el caso tras otorgar un amparo a las víctimas. La diputada de Morena, Alhely Medina Hernández, ha sido señalada en el escándalo, aunque ella niega cualquier vínculo y denuncia amenazas en su contra.

Los bloqueos Puebla a México se ubican de:

  • La autopista México-Pachuca
  • Caseta de cobro en Chalco km32.
  • De Hidalgo hacia Pachuca:
  • Plaza Juárez
  • Carretera México-Pachuca (altura de Plaza Explanada)
  • Carretera Pachuca-Sahagún
  • Carretera Pachuca-Huejutla (altura de Omitlán)

Los manifestantes exigen justicia y castigo para el presunto agresor. Se recomienda a los automovilistas planificar rutas alternas y mantenerse informados sobre el estado de las vialidades antes de emprender su viaje.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa el acceso a la educación superior en San Andrés Cholula con la feria “Conoce tu Universidad”

Publicado el

*Este esfuerzo reafirma el compromiso del gobierno municipal con la educación y el acceso a oportunidades para la juventud, brindando un espacio de vinculación con instituciones educativas y fomentando la conexión con el futuro académico de los jóvenes.

San Andrés Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la feria “Conoce tu Universidad”, un evento que reunió a 46 universidades para presentar sus ofertas educativas a los estudiantes de las 12 instituciones de educación media superior del municipio. El objetivo fue acercar a los jóvenes a diversas opciones académicas y proporcionarles orientación vocacional para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Durante la inauguración, Cuautle destacó el compromiso de su gobierno para seguir impulsando mecanismos que permitan el desarrollo del talento de los jóvenes sanandreseños. También los exhortó a asumir un papel activo en la transformación de sus comunidades, su estado y su país, subrayando la importancia de la educación para alcanzar sus metas.

Más de 500 asistentes participaron en el evento, donde pudieron conocer directamente las licenciaturas, programas académicos y sistemas de incentivos de las universidades participantes. Este esfuerzo reafirma el compromiso del gobierno municipal con la educación y el acceso a oportunidades para la juventud, brindando un espacio de vinculación con instituciones educativas y fomentando la conexión con el futuro académico de los jóvenes.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla denuncia a Uber por servicio ilegal en motocicletas

Publicado el

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Uber por ofrecer servicio de transporte en motocicleta sin contar con los permisos correspondientes.

La titular de la SMyT, Silvia Tanús Osorio, informó que la Ley del Transporte en Puebla no considera a las motocicletas como un medio idóneo para el traslado de personas, ya que no garantizan seguridad suficiente. Se destacó que estas unidades carecen de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad, además de no contar con seguro para los pasajeros.

A pesar de que el gobierno estatal notificó a Uber sobre la ilegalidad del servicio, la empresa ignoró la advertencia y continuó operando, lo que provocó la implementación de operativos para detener las unidades que prestaban el servicio.

La SMyT también hizo un llamado a los jóvenes conductores que se han sumado a este esquema de trabajo, advirtiéndoles que han sido engañados por la empresa, ya que no fueron informados de que Uber Moto carece de permisos para operar en Puebla. Algunos de estos conductores fueron citados en la dependencia para recibir orientación sobre la situación legal.

El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, aclaró que no está en contra del progreso ni de la inversión de empresas de transporte privado, pero enfatizó que la seguridad y la legalidad son prioridad. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no hacer uso de este servicio, pues pone en riesgo su integridad física.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Volcanes y Santa Cruz Los Ángeles bloquean vialidades en protesta contra parquímetros

Publicado el

*Estas manifestaciones son el reflejo del rechazo de los residentes y estudiantes de la zona por la instalación de parquímetros.

Puebla, Pue.- La tarde de este jueves, vecinos de las colonias Volcanes y Santa Cruz Los Ángeles se manifiestan en contra de la instalación de parquímetros que estarán licitados por la empresa Parkimovil, lo cual ha generado bloqueos y caos vial en zonas importantes de la ciudad de Puebla.

Elementos de tránsito gestionan el flujo vehicular en las intersecciones de 25 Poniente y 31 Sur, 33 Sur y Bulevar Atlixco. Se recomienda evitar las siguientes áreas:

  • Bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II
  • Bulevar Atlixco y 31 Poniente
  • Bulevar Atlixco y 23 Poniente
  • Bulevar Atlixco y 27 Poniente
  • 25 Poniente y Rosendo Márquez
  • 25 Poniente y 33 Sur

 

Estas manifestaciones son el reflejo del rechazo de los residentes y estudiantes de la zona por la instalación de parquímetros, ya que argumentan que nunca hubo una consulta ciudadana previa a su implementación.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y extremar precauciones al transitar por estas áreas afectadas.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red