Local
Protestas y bloqueos en carreteras: Transportistas exigen justicia por abuso sexual en Zimapán
*Transportistas de Puebla se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo.
San Marcos, CDMX. Puebla.- La mañana de este miércoles la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla amaneció cerrada en ambos sentidos debido a una manifestación de transportistas de Puebla, quienes se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo por parte de Williams “N”.

Además, la carretera federal también se encuentra bloqueada, lo que afecta significativamente las vialidades y el tránsito a la Ciudad de México.
¿Qué se sabe del caso Zimapán?
Sobre el caso en Zimapán, Hidalgo, involucra el presunto abuso sexual de dos niñas, de 8 y 10 años, por parte de su tío, Arturo William “N” y su esposa, Eva”N”, víctimas que han sufrido graves afectaciones, incluyendo ideación suicida y una enfermedad de transmisión sexual.
Inicialmente, los jueces locales no vincularon a proceso a los acusados, pero una jueza federal ordenó reconsiderar el caso tras otorgar un amparo a las víctimas. La diputada de Morena, Alhely Medina Hernández, ha sido señalada en el escándalo, aunque ella niega cualquier vínculo y denuncia amenazas en su contra.
Los bloqueos Puebla a México se ubican de:
- La autopista México-Pachuca
- Caseta de cobro en Chalco km32.
- De Hidalgo hacia Pachuca:
- Plaza Juárez
- Carretera México-Pachuca (altura de Plaza Explanada)
- Carretera Pachuca-Sahagún
- Carretera Pachuca-Huejutla (altura de Omitlán)

Los manifestantes exigen justicia y castigo para el presunto agresor. Se recomienda a los automovilistas planificar rutas alternas y mantenerse informados sobre el estado de las vialidades antes de emprender su viaje.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026