Mantente en contacto

Local

Protestas y bloqueos en carreteras: Transportistas exigen justicia por abuso sexual en Zimapán

Publicado el

*Transportistas de Puebla se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo.

San Marcos, CDMX. Puebla.- La mañana de este miércoles la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla amaneció cerrada en ambos sentidos debido a una manifestación de transportistas de Puebla, quienes se han unido a las protestas para exigir justicia por un caso de abuso sexual en contra de dos menores en Zimapán, Hidalgo por parte de Williams “N”.

Además, la carretera federal también se encuentra bloqueada, lo que afecta significativamente las vialidades y el tránsito a la Ciudad de México.

¿Qué se sabe del caso Zimapán?

Sobre el caso en Zimapán, Hidalgo, involucra el presunto abuso sexual de dos niñas, de 8 y 10 años, por parte de su tío, Arturo William “N” y su esposa, Eva”N”, víctimas que han sufrido graves afectaciones, incluyendo ideación suicida y una enfermedad de transmisión sexual.

Inicialmente, los jueces locales no vincularon a proceso a los acusados, pero una jueza federal ordenó reconsiderar el caso tras otorgar un amparo a las víctimas. La diputada de Morena, Alhely Medina Hernández, ha sido señalada en el escándalo, aunque ella niega cualquier vínculo y denuncia amenazas en su contra.

Los bloqueos Puebla a México se ubican de:

  • La autopista México-Pachuca
  • Caseta de cobro en Chalco km32.
  • De Hidalgo hacia Pachuca:
  • Plaza Juárez
  • Carretera México-Pachuca (altura de Plaza Explanada)
  • Carretera Pachuca-Sahagún
  • Carretera Pachuca-Huejutla (altura de Omitlán)

Los manifestantes exigen justicia y castigo para el presunto agresor. Se recomienda a los automovilistas planificar rutas alternas y mantenerse informados sobre el estado de las vialidades antes de emprender su viaje.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red