Mantente en contacto

Internacional

Protestas masivas en EEUU por conflicto entre Israel y Hamás

Publicado el

En Estados Unidos se celebraron grandes marchas a favor y en contra de un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.

En San Francisco, los manifestantes se congregaron para exigir un cese de hostilidades en Gaza. Mientras coreaban consignas como “Alto el fuego ahora”.

Los manifestantes avanzaron por las calles hacia un acto de recaudación de fondos para el presidente estadounidense, Joe Biden.

El mandatario tiene previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping este miércoles por la mañana, en el marco de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en la ciudad esta semana.

Por otro lado, decenas de miles de partidarios proisraelíes asistieron a la ‘Marcha por Israel’ en la icónica Explanada Nacional (National Mall), en el centro de Washington.

Los concentrados mostraron su apoyo a la campaña militar israelí en Gaza y pidieron la liberación de los más de 200 rehenes en poder de Hamás.

En un mar de banderas israelíes y estadounidenses, la multitud entonó cánticos de “No al alto el fuego” y mostró carteles en respaldo a Israel y denunciando el ataque del grupo palestino del pasado 7 de octubre.

RT

Internacional

Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico

Publicado el

Donald Trump

*Tras el operativo en Jalisco, Trump afirmó que la caída de El Mencho demuestra la efectividad de su política contra los cárteles.

 

Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como un “golpe histórico” contra el crimen organizado.

“Seguro lo vieron ayer”,declaró el mandatario al referirse al operativo en Jalisco que derivó en la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los grupos criminales más poderosos y violentos de México.

Trump aseguró que la caída del capo es resultado de la cooperación bilateral y de su política de presión contra los cárteles, a los que ha buscado catalogar como organizaciones terroristas. También vinculó el hecho con su estrategia de seguridad fronteriza y combate al tráfico de fentanilo.

Autoridades mexicanas confirmaron apoyo de inteligencia estadounidense en el operativo, aunque subrayaron que la acción fue ejecutada por fuerzas nacionales. La muerte de El Mencho provocó reacciones violentas en distintos puntos del país, mientras analistas advierten que el golpe, aunque significativo, no garantiza el fin de la estructura criminal.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años

Publicado el

*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.

 

Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años,  según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.

Carradine fue ampliamente reconocido por su papel en la serie juvenil Lizzie McGuire, donde interpretó al padre de la protagonista, consolidándose como una figura cercana para toda una generación de espectadores.

Además de su trabajo en televisión, también destacó en cine, especialmente por su participación en la comedia Revenge of the Nerds, que se convirtió en una película de culto en los años 80.

Robert pertenecía a la reconocida familia Carradine, una dinastía de actores de Hollywood que incluye a su hermano David Carradine.

Su fallecimiento ha generado numerosas reacciones de colegas y seguidores, quienes recuerdan su legado en el cine y la televisión.

 

Video: Lizzie McGuire

Continuar leyendo

Internacional

Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo

Publicado el

Fuentes federales confirmaron el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo en Jalisco.

El gobierno federal confirmó este 22 de febrero de 2026 la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, señalado como fundador y máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del país.

De acuerdo con reportes oficiales, el operativo se llevó a cabo en la sierra de Jalisco, zona considerada bastión histórico del grupo delictivo. Elementos de fuerzas federales participaron en la intervención, que derivó en un enfrentamiento armado donde fue abatido el presunto líder criminal.

El Mencho” era considerado uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional, con recompensas millonarias ofrecidas por autoridades de Estados Unidos para lograr su captura. Bajo su liderazgo, el CJNG expandió su presencia en gran parte del territorio nacional y fortaleció sus operaciones de tráfico de drogas, incluyendo metanfetaminas, cocaína y fentanilo.

Tras darse a conocer la noticia, en algunos puntos del occidente del país se reportaron bloqueos y movilizaciones, presuntamente vinculados a reacciones de células del grupo criminal.

Autoridades señalaron que este hecho representa uno de los golpes más significativos contra el crimen organizado en los últimos años. No obstante, especialistas advierten que la estructura delictiva podría reconfigurarse en los próximos días ante la posible disputa interna por el control del grupo.

El gobierno federal indicó que en las próximas horas se ampliará la información oficial sobre el operativo y sus implicaciones en materia de seguridad nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red