Mantente en contacto

Local

Propuestas de la coalición Alianza Mejor Rumbo para Puebla son inviables: Voceros de Morena

Publicado el

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de Campaña de Alejandro Armenta, presentó un breve análisis financiero de las propuestas presentadas por la coalición “Alianza Mejor Rumbo para Puebla”.

Señaló que, en su propuesta de otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, “eso sería un costo directo para el gobierno, muy complejo hablar de recuperación, por lo que es inviable”.

Destacó que, otra de las propuestas de la oposición es la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos “si hacemos una evaluación de costos unitarios, esto vale alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

Además, señaló que quieren incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, si solamente tomamos adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”.

Por otra parte, la coordinadora de Vocería de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa alertó en conferencia de prensa que, en “Fuerza y Corazón por México” postulan candidatos misóginos, pues urge propuestas para acabar con feminicidios y otros delitos que laceran a los habitantes de la entidad.

 

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red