Local
Propuestas de la coalición Alianza Mejor Rumbo para Puebla son inviables: Voceros de Morena
El Dr. Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de Campaña de Alejandro Armenta, presentó un breve análisis financiero de las propuestas presentadas por la coalición “Alianza Mejor Rumbo para Puebla”.
Señaló que, en su propuesta de otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, “eso sería un costo directo para el gobierno, muy complejo hablar de recuperación, por lo que es inviable”.
Destacó que, otra de las propuestas de la oposición es la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos “si hacemos una evaluación de costos unitarios, esto vale alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.
Además, señaló que quieren incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, si solamente tomamos adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”.
Por otra parte, la coordinadora de Vocería de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa alertó en conferencia de prensa que, en “Fuerza y Corazón por México” postulan candidatos misóginos, pues urge propuestas para acabar con feminicidios y otros delitos que laceran a los habitantes de la entidad.
📣 || Acusa la coalición Sigamos Haciendo Historia, uso de plataformas sin contenido a favor de los poblanos por parte del PAN. La vocera @edurneochoa alerta que en "Fuerza y Corazón por México" postulan candidatos misóginos, urge propuestas para acabar con feminicidios y otros… pic.twitter.com/19NLVkdToU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2024
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la México–Puebla
*Una camioneta blanca volcó frente al Estadio Cuauhtémoc, a la altura de Villa Frontera; se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta blanca volcó tras impactarse contra el muro de contención sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Villa Frontera, frente al Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de manera repentina, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas involucradas. De forma preliminar, se reportan personas lesionadas, sin que hasta el momento se precise su estado de salud.
El percance generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras se realizan las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.
La información continúa en proceso, en espera de un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de Villa Frontera, donde una camioneta blanca se impactó contra el muro de contención. Se reportan personas lesionadas. Tome sus precauciones. https://t.co/xEw5pJao2Q pic.twitter.com/CBsmZaahxl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Investigan como feminicidio ataque armado en Amozoc
*Una mujer fue baleada por dos sujetos en motocicleta; recibió impactos de escopeta en el abdomen y fue trasladada de urgencia a un hospital.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, en hechos ocurridos en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió impactos de escopeta en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar indicios. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
La autoridad ministerial informó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.
Local
Hallan a hombre sin vida en la Puebla-Orizaba
*El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado en la carretera Puebla-Orizaba, esquina con la Federal a Oriental.
Puebla-Orizaba.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sobre la carretera Puebla-Orizaba la tarde del lunes 29 de diciembre, en el cruce con la carretera Federal a Oriental, lo que generó un despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Genaro Pérez Huerta. Autoridades confirmaron que el hombre contaba con antecedentes penales, entre ellos delitos relacionados con ejecución contra funcionarios públicos, daño a propiedad ajena y tentativa de homicidio.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado el móvil del fallecimiento. El caso permanece bajo investigación.
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 20 horasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México