Mantente en contacto

Local

Propuestas de la coalición Alianza Mejor Rumbo para Puebla son inviables: Voceros de Morena

Publicado el

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de Campaña de Alejandro Armenta, presentó un breve análisis financiero de las propuestas presentadas por la coalición “Alianza Mejor Rumbo para Puebla”.

Señaló que, en su propuesta de otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, “eso sería un costo directo para el gobierno, muy complejo hablar de recuperación, por lo que es inviable”.

Destacó que, otra de las propuestas de la oposición es la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos “si hacemos una evaluación de costos unitarios, esto vale alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

Además, señaló que quieren incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, si solamente tomamos adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”.

Por otra parte, la coordinadora de Vocería de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa alertó en conferencia de prensa que, en “Fuerza y Corazón por México” postulan candidatos misóginos, pues urge propuestas para acabar con feminicidios y otros delitos que laceran a los habitantes de la entidad.

 

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan

Publicado el

*Un vehículo impactó el acceso de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez durante la madrugada y el conductor abandonó el lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de San Francisco Totimehuacan buscan al presunto responsable de causar daños a la reja de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que un vehículo impactara el acceso principal del plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el automóvil chocó contra la estructura de la entrada de la institución educativa. Tras el impacto, el conductor se retiró del sitio sin hacerse responsable de los daños.

Habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades para localizar al responsable y que responda por las afectaciones ocasionadas al inmueble escolar. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se espera que las investigaciones permitan identificar al vehículo involucrado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red