Mantente en contacto

Local

Propuestas de la coalición Alianza Mejor Rumbo para Puebla son inviables: Voceros de Morena

Publicado el

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de Campaña de Alejandro Armenta, presentó un breve análisis financiero de las propuestas presentadas por la coalición “Alianza Mejor Rumbo para Puebla”.

Señaló que, en su propuesta de otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, “eso sería un costo directo para el gobierno, muy complejo hablar de recuperación, por lo que es inviable”.

Destacó que, otra de las propuestas de la oposición es la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos “si hacemos una evaluación de costos unitarios, esto vale alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

Además, señaló que quieren incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, si solamente tomamos adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”.

Por otra parte, la coordinadora de Vocería de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa alertó en conferencia de prensa que, en “Fuerza y Corazón por México” postulan candidatos misóginos, pues urge propuestas para acabar con feminicidios y otros delitos que laceran a los habitantes de la entidad.

 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red