Mantente en contacto

Local

Propuestas de la coalición Alianza Mejor Rumbo para Puebla son inviables: Voceros de Morena

Publicado el

El Dr. Luis Antonio Godina Herrera, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de Campaña de Alejandro Armenta, presentó un breve análisis financiero de las propuestas presentadas por la coalición “Alianza Mejor Rumbo para Puebla”.

Señaló que, en su propuesta de otorgar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, “eso sería un costo directo para el gobierno, muy complejo hablar de recuperación, por lo que es inviable”.

Destacó que, otra de las propuestas de la oposición es la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos “si hacemos una evaluación de costos unitarios, esto vale alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

Además, señaló que quieren incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, si solamente tomamos adultos mayores, que en Puebla hay alrededor de 750 mil, el costo sería de 16 mil millones de pesos, es una mentira”.

Por otra parte, la coordinadora de Vocería de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa alertó en conferencia de prensa que, en “Fuerza y Corazón por México” postulan candidatos misóginos, pues urge propuestas para acabar con feminicidios y otros delitos que laceran a los habitantes de la entidad.

 

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red