Nacional
Proponen prisión preventiva en casa con uso de brazaletes en Nuevo León
En Nuevo León se propuso utilizar brazaletes para que las personas que se encuentran en prisión preventiva puedan estar en su casa y con ello no saturar los centros penitenciarios.
La propuesta fue presentada por el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, quien señaló que en la entidad falta realizar una inversión en esta tecnología para que las personas que están en medio de un juicio por delitos de bajo impacto, puedan estar fuera de la prisión y que no exista el riesgo de que puedan huir.
Sin embargo, aseguró que la medida no podrá aplicar para toda la población que se encuentra en prisión preventiva y antes de tomar una decisión, deberán realizar un análisis de los delitos que pueden recibir este beneficio.
El pasado 9 de febrero, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que buscará presentar una reforma al Código Penal para que las personas que cometan delitos graves, permanezcan en prisión preventiva, ya que los centro penitenciarios de la entidad alcanzaron la cifra récord de 10 mil personas privadas de su libertad.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia