Nacional
Proponen prisión preventiva en casa con uso de brazaletes en Nuevo León
En Nuevo León se propuso utilizar brazaletes para que las personas que se encuentran en prisión preventiva puedan estar en su casa y con ello no saturar los centros penitenciarios.
La propuesta fue presentada por el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, quien señaló que en la entidad falta realizar una inversión en esta tecnología para que las personas que están en medio de un juicio por delitos de bajo impacto, puedan estar fuera de la prisión y que no exista el riesgo de que puedan huir.
Sin embargo, aseguró que la medida no podrá aplicar para toda la población que se encuentra en prisión preventiva y antes de tomar una decisión, deberán realizar un análisis de los delitos que pueden recibir este beneficio.
El pasado 9 de febrero, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que buscará presentar una reforma al Código Penal para que las personas que cometan delitos graves, permanezcan en prisión preventiva, ya que los centro penitenciarios de la entidad alcanzaron la cifra récord de 10 mil personas privadas de su libertad.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo