Nacional
Proponen prisión preventiva en casa con uso de brazaletes en Nuevo León
En Nuevo León se propuso utilizar brazaletes para que las personas que se encuentran en prisión preventiva puedan estar en su casa y con ello no saturar los centros penitenciarios.
La propuesta fue presentada por el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, quien señaló que en la entidad falta realizar una inversión en esta tecnología para que las personas que están en medio de un juicio por delitos de bajo impacto, puedan estar fuera de la prisión y que no exista el riesgo de que puedan huir.
Sin embargo, aseguró que la medida no podrá aplicar para toda la población que se encuentra en prisión preventiva y antes de tomar una decisión, deberán realizar un análisis de los delitos que pueden recibir este beneficio.
El pasado 9 de febrero, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que buscará presentar una reforma al Código Penal para que las personas que cometan delitos graves, permanezcan en prisión preventiva, ya que los centro penitenciarios de la entidad alcanzaron la cifra récord de 10 mil personas privadas de su libertad.
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


