Nacional
Proponen “Natalicio de AMLO” como día de asueto oficial; petición se vuelve viral
Una usuaria de Twitter lanzó en la plataforma Change.org una recolección de firmas con el objetivo de proponer que el 13 de noviembre, fecha de nacimiento del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se oficialice como día de asueto oficial.
La peculiar petición se realizó por la abogada Marisol Ordoñez Hernández en noviembre de 2021 y hasta el momento ha recolectado 371 firmas.
“Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”, dice la solicitud.
Si bien la solicitud al gobierno mexicano no ha tenido el alcance hasta ahora deseado, fue hasta este jueves que la propuesta comenzó a popularizarse en las redes sociales, por lo que gracias a este alcance más personas han apoyado la petición con su firma.
De acuerdo con Infobae, establecer un día libre por el natalicio de AMLO resulta pretencioso ante la mirada de la historia mexicana, pues aún está en un cargo público.
Por lo que la aprobación de dicho día, en caso de que ocurra, sería a la postre y tendría que ser sometido a un proceso burocrático al interior del Estado mexicano, y no a través de una colecta de firmas.
Hasta el momento, en México solo se conmemora el nacimiento del presidente Benito Juárez, que se celebra cada 21 de marzo.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026