Local
¡Proponen Ley “Perrhijos” en Puebla!
Grace Palomares busca proteger a las mascotas en divorcios y garantizar su cuidado
Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- En un hecho inédito, la diputada de Morena, Graciela Palomares, presentó ante el pleno del Congreso de Puebla una propuesta denominada “Ley Perrhijos”.
La iniciativa plantea la necesidad de garantizar el bienestar de las mascotas cuando las parejas se divorcian. Según el planteamiento de Palomares, los jueces serán los encargados de decidir con quién se quedarán los animales de compañía, basándose en un plan de tutela específico.

Exposición de motivos
La diputada detalló que en caso de separación, las mascotas no deben considerarse simples objetos, sino seres sintientes que merecen un trato digno. Por ello, busca añadir el artículo 451 Bis al Código Civil de Puebla para establecer la figura de tutela responsable, que asegure el cuidado de perros, gatos y otras especies domésticas.

Acompañada por su mascota
“Les comparto que ante el pleno del Congreso propuse esta iniciativa para que, en los juicios de divorcio, el bienestar de las mascotas sea prioridad”, expresó la legisladora en sus redes sociales.
Detalles de la propuesta:
Incluir el artículo 451 Bis en el Código Civil.
Jueces decidirán con quién se queda la mascota en caso de divorcio.
Prioridad al bienestar físico y emocional de los animales.
Se busca que las mascotas sean vistas como seres sintientes y no como simples bienes.
La iniciativa ha generado opiniones encontradas. Algunos ciudadanos aplauden el enfoque innovador, mientras otros la consideran innecesaria en comparación con otros problemas sociales.
El debate en torno a la “Ley Perrhijos” apenas comienza, pero lo que es un hecho es que el cuidado y derechos de los animales de compañía están tomando fuerza en la agenda legislativa.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 22 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
