Local
¡Proponen Ley “Perrhijos” en Puebla!
Grace Palomares busca proteger a las mascotas en divorcios y garantizar su cuidado
Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- En un hecho inédito, la diputada de Morena, Graciela Palomares, presentó ante el pleno del Congreso de Puebla una propuesta denominada “Ley Perrhijos”.
La iniciativa plantea la necesidad de garantizar el bienestar de las mascotas cuando las parejas se divorcian. Según el planteamiento de Palomares, los jueces serán los encargados de decidir con quién se quedarán los animales de compañía, basándose en un plan de tutela específico.

Exposición de motivos
La diputada detalló que en caso de separación, las mascotas no deben considerarse simples objetos, sino seres sintientes que merecen un trato digno. Por ello, busca añadir el artículo 451 Bis al Código Civil de Puebla para establecer la figura de tutela responsable, que asegure el cuidado de perros, gatos y otras especies domésticas.

Acompañada por su mascota
“Les comparto que ante el pleno del Congreso propuse esta iniciativa para que, en los juicios de divorcio, el bienestar de las mascotas sea prioridad”, expresó la legisladora en sus redes sociales.
Detalles de la propuesta:
Incluir el artículo 451 Bis en el Código Civil.
Jueces decidirán con quién se queda la mascota en caso de divorcio.
Prioridad al bienestar físico y emocional de los animales.
Se busca que las mascotas sean vistas como seres sintientes y no como simples bienes.
La iniciativa ha generado opiniones encontradas. Algunos ciudadanos aplauden el enfoque innovador, mientras otros la consideran innecesaria en comparación con otros problemas sociales.
El debate en torno a la “Ley Perrhijos” apenas comienza, pero lo que es un hecho es que el cuidado y derechos de los animales de compañía están tomando fuerza en la agenda legislativa.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
