Mantente en contacto

Local

¡Proponen Ley “Perrhijos” en Puebla!

Publicado el

Acompañada por su mascota

Grace Palomares busca proteger a las mascotas en divorcios y garantizar su cuidado 

Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- En un hecho inédito, la diputada de Morena, Graciela Palomares, presentó ante el pleno del Congreso de Puebla una propuesta denominada “Ley Perrhijos”.

La iniciativa plantea la necesidad de garantizar el bienestar de las mascotas cuando las parejas se divorcian. Según el planteamiento de Palomares, los jueces serán los encargados de decidir con quién se quedarán los animales de compañía, basándose en un plan de tutela específico.

Exposición de motivos

Exposición de motivos

La diputada detalló que en caso de separación, las mascotas no deben considerarse simples objetos, sino seres sintientes que merecen un trato digno. Por ello, busca añadir el artículo 451 Bis al Código Civil de Puebla para establecer la figura de tutela responsable, que asegure el cuidado de perros, gatos y otras especies domésticas.

Acompañada por su mascota

Acompañada por su mascota

“Les comparto que ante el pleno del Congreso propuse esta iniciativa para que, en los juicios de divorcio, el bienestar de las mascotas sea prioridad”, expresó la legisladora en sus redes sociales.

Detalles de la propuesta:

Incluir el artículo 451 Bis en el Código Civil.

Jueces decidirán con quién se queda la mascota en caso de divorcio.

Prioridad al bienestar físico y emocional de los animales.

Se busca que las mascotas sean vistas como seres sintientes y no como simples bienes.

La iniciativa ha generado opiniones encontradas. Algunos ciudadanos aplauden el enfoque innovador, mientras otros la consideran innecesaria en comparación con otros problemas sociales.

El debate en torno a la “Ley Perrhijos” apenas comienza, pero lo que es un hecho es que el cuidado y derechos de los animales de compañía están tomando fuerza en la agenda legislativa.

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red