Nacional
Proponen hasta 40 años de prisión a quien use drones para actividades delictivas
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa que busca sancionar el uso de drones para cometer conductas delictivas.
La iniciativa modifica disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contiene agravantes a delitos cometidas contra personas o bienes mediante el uso de estos aparatos identificados como “aeronaves pilotadas a distancia”.
Se justificó que con las modificaciones realizadas al Código Penal Federal se busca “prevenir, evitar y castigar el uso de este tipo de aeronaves en actos en contra de bienes o servicios público o privados”, lo cual es sustentado con fotografías sobre el uso de estos artefactos por parte de organizaciones delictivas.
Por estos hechos, se impondrá una pena de prisión de 15 a 40 años y multas de más de 124 mil pesos a quien utilice aeronaves pilotadas a distancia para cometer conductas para las cuales se haga uso de sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, así como por posibles actos terroristas dentro del territorio nacional.
También se prevé prisión de 10 a 20 años por otros delitos cometidos con el uso de drones, ya sea que sea para arrojar explosivos o artefactos explosivos improvisados o armas; así como sustancias químicas.
Infobae
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

