Mantente en contacto

Local

Proponen hasta 16 moteles para sexoservicio

Publicado el

Se proponen hasta 16 hoteles y moteles para que sexoservidoras puedan realizar su actividad, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

En breve entrevista, reveló que alrededor de 500 mujeres se dedican al trabajo sexual, por lo que se buscan espacios dignos y seguros, donde puedan realizar su actividad y así liberar las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

El funcionario municipal dio a conocer que los hoteles y moteles propuestos se ubican en la 8, 10, 12 y la 14 Poniente-Oriente del Centro Histórico.

“Lo que nosotros intentamos es de alguna forma tratar de coaligarnos todos para que ellas sigan ejerciendo sus actividades, en lugares donde básicamente lo que nosotros pretendemos es que haya seguridad, que el riesgo para el que tenga el hotel, la casa de huéspedes, en fin también tenga las condiciones adecuadas y después no vayan a ser señalados como tratante de blancas, que también sucedió en el pasado”, señaló.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red