Local
Proponen cambio de uso de suelo y expropiación en La Cuchilla y la 46
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumplir con su propuesta de cambio de uso de suelo en la 46 poniente y La Cuchilla, para terminar con los actos delictivos que ahí se comenten y participe con el estado en el combate a la delincuencia.
Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo explicó que el Ayuntamiento de Puebla propuso la expropiación y cambio de uso de suelo de estos mercados, conocidos por la venta de drogas y la venta ilegal de autopartes.
“Yo le informé el proyecto que traíamos y él me comentó un proyecto que él traía, que se me hizo muy bueno: que el ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en “La Cuchilla”, dijo el mandatario.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
