Local
Proponen a Rocío García Olmedo como titular de la Unidad para la Igualdad de Género
La ex diputada Rocío García Olmedo, se convertirá en la nueva titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, donde se crearán políticas en favor de las mujeres, comentó la legisladora Nora Escamilla.
Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, se presentó la propuesta para que la exdiputada de la LX legislatura pudiera ocupar el cargo, pues de acuerdo a Escamilla, cuenta con la experiencia suficiente para asumir el puesto.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y ahora será turnada a la Junta de Gobierno para la posible designación.
La maestra Rocío García Olmedo es abogada e impulsó reformas a la Ley Estatal de Salud que indica que las instituciones públicas de este sector procedan a la interrupción legal del embarazo de forma gratuita cuando una mujer lo solicite hasta la semana 12 de gestación.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.