Local
Proponen a Rocío García Olmedo como titular de la Unidad para la Igualdad de Género
La ex diputada Rocío García Olmedo, se convertirá en la nueva titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, donde se crearán políticas en favor de las mujeres, comentó la legisladora Nora Escamilla.
Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, se presentó la propuesta para que la exdiputada de la LX legislatura pudiera ocupar el cargo, pues de acuerdo a Escamilla, cuenta con la experiencia suficiente para asumir el puesto.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y ahora será turnada a la Junta de Gobierno para la posible designación.
La maestra Rocío García Olmedo es abogada e impulsó reformas a la Ley Estatal de Salud que indica que las instituciones públicas de este sector procedan a la interrupción legal del embarazo de forma gratuita cuando una mujer lo solicite hasta la semana 12 de gestación.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre