Nacional
Propone AMLO que consulta sobre revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021
Ante el rechazo de la oposición para que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este ejercicio se realice el domingo 21 de marzo del 2021.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.
López Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, “ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.
La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala