Local
Propinan golpiza a ladrón en Villa Verde
Odilón Larios Nava. – Tremenda golpiza se llevó un presunto ladrón a manos de algunos vecinos de la colonia Villa Verde, en la ciudad de Puebla. El sujeto fue sorprendido hurtando material para construcción de un establecimiento, por ello los vecinos no dudaron en propinarle una golpiza. Fue entregado a la policía municipal, aunque nadie quiso proceder en su contra.
El probable delincuente es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien habría sido sorprendido en flagrancia por los habitantes del lugar. La gente no dudó en propinarle una golpiza y retenerlo hasta la llegada de la policía.
Elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron hasta el sitio y aplicaron los protocolos de linchamiento, es decir restiraron al hombre del lugar para evitar que sufriera más daños y solicitaron apoyo prehospitalario para curar sus heridas.
Posteriormente el presunto ladrón fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de “robo bajo el protocolo de linchamiento”. Eso tuvo que ser de esa manera que porque la parte agraviada se negó a proceder legalmente.
Local
Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.
Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.
Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.
Local
Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla
*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.
Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.
El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.
Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.
Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.
🚨🎡 || Tres personas salieron proyectadas de un juego mecánico en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla 📍. Cuerpos de emergencia valoran a los heridos 🚑. Aún no se informa la gravedad de las lesiones. 👮♂️ pic.twitter.com/inrnl3j7Kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo
*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.
Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.
🔥🏠 || Incendio en vivienda de Cuautlancingo 📍 es controlado gracias a la rápida intervención de cuerpos de emergencia y vecinos. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble. pic.twitter.com/fQ8F4yobWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.
#Actualización 🚨 || Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo. 🚒 El siniestro, provocado por el uso descuidado de pirotecnia, 🧨 fue controlado gracias al trabajo coordinado de cuerpos de emergencia municipales, estatales y el vital apoyo de vecinos. 🤝 Solo daños… https://t.co/MIb7mssSEo pic.twitter.com/I2gL4WlR5b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.
-
LocalHace 16 minPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac