Local
Promueven la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Puebla
Puebla, Pue. – La titular de la Secretaría de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, visitó el estudio del noticiero “Buenos Días” para hablar sobre la importancia de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, un documento clave que garantiza el derecho a una vida libre de violencia, así como el acceso a la salud y la cultura.
Durante la entrevista, González Melgarejo resaltó que la difusión de esta cartilla es fundamental para que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos. Como parte de esta estrategia, se han implementado jornadas culturales en distintas comunidades del estado con el objetivo de sensibilizar y empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para identificar y denunciar situaciones de violencia.
La secretaria subrayó el compromiso del gobierno estatal en la promoción de la equidad de género y el acceso a la justicia, destacando que las jornadas incluyen talleres, conferencias y actividades artísticas diseñadas para visibilizar los derechos de las mujeres y fomentar espacios seguros de expresión.
Asimismo, hizo un llamado a todas las poblanas a participar en estas iniciativas y a informarse sobre los mecanismos de apoyo disponibles para garantizar su seguridad y bienestar.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026