Mantente en contacto

Local

Promueven la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Puebla

Publicado el

Secretaría de las Mujeres, Virginia González Melgarejo,

Puebla, Pue. – La titular de la Secretaría de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, visitó el estudio del noticiero “Buenos Días” para hablar sobre la importancia de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, un documento clave que garantiza el derecho a una vida libre de violencia, así como el acceso a la salud y la cultura.

Durante la entrevista, González Melgarejo resaltó que la difusión de esta cartilla es fundamental para que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos. Como parte de esta estrategia, se han implementado jornadas culturales en distintas comunidades del estado con el objetivo de sensibilizar y empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para identificar y denunciar situaciones de violencia.

La secretaria subrayó el compromiso del gobierno estatal en la promoción de la equidad de género y el acceso a la justicia, destacando que las jornadas incluyen talleres, conferencias y actividades artísticas diseñadas para visibilizar los derechos de las mujeres y fomentar espacios seguros de expresión.

Asimismo, hizo un llamado a todas las poblanas a participar en estas iniciativas y a informarse sobre los mecanismos de apoyo disponibles para garantizar su seguridad y bienestar.

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red