Local
Promueve Sergio Salomón a Puebla como destino de inversiones en EEUU

Para promover a Puebla como destino de las inversiones y que más compañías se establezcan en la entidad, así como fortalecer lazos con empresarios, el gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo Noreste.
Durante la reunión, el mandatario destacó que, gracias a las acciones emprendidas por su administración, las inversiones que han llegado al estado este año ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de Puebla.
Asimismo, recalcó que la entidad brinda garantías únicas a las y los empresarios, ya que hay Estado de Derecho, paz social, tranquilidad y seguridad.
Sergio Salomón expuso que Puebla cumple a cabalidad con todos los requisitos que solicitan las empresas, tales como los acuerdos de confidencialidad, así como otorgar certeza jurídica. Añadió que el gobierno estatal también ha generado políticas públicas para detonar proyectos sostenibles y a favor de la electromovilidad.
Entretenimiento
Invitan al Congreso Internacional de la Misericordia en Puebla

*Primo Rojas, en entrevista con “Buenos Días”, invita al Congreso “Camino a la Esperanza” que se realizará el 4 y 5 de octubre en UPAEP.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario Buenos Días, Primo Rojas, de la Cofradía del Señor de la Misericordia, invitó a la comunidad a participar en el Congreso Internacional de la Misericordia “Camino a la Esperanza”, que se realizará los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Vinculación de la UPAEP.
El evento se realiza a nombre de Monseñor Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, y del Padre Paolo Carbajal, Director General del Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia. Durante el congreso se abordarán temas relacionados con la espiritualidad y la esperanza, buscando fortalecer la fe y el compromiso de los asistentes con la comunidad.
#EnEntrevista 🙏🌎 || Primo Rojas, de la Cofradía del Señor de la Misericordia, invita al Congreso Internacional de la Misericordia “Camino a la Esperanza”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Vinculación UPAEP, a nombre de Monseñor Víctor Sánchez,… pic.twitter.com/JlTCcyByEm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2025
Local
FIFA revela mascotas oficiales del Mundial 2026: Zayu, Maple y Clutch

*Las mascotas del Mundial 2026 representan a los tres países anfitriones: Zayu (México), Maple (Canadá) y Clutch (Estados Unidos).
Internacional.– La FIFA ha revelado oficialmente a las tres mascotas que representarán a los países anfitriones del Mundial 2026: Zayu, el jaguar mexicano; Maple, el alce canadiense; y Clutch, el águila calva estadounidense. Cada una de estas figuras encarna elementos culturales y espirituales de su respectivo país, buscando conectar con aficionados de todas las edades y nacionalidades.
Zayu es un delantero ágil y líder nato, con el dorsal número 9, que simboliza la unidad, fortaleza y alegría del pueblo mexicano.
Maple, portero con camiseta roja número 1, destaca por su creatividad, resiliencia y amor por la música, representando la rica cultura canadiense.
Clutch, centrocampista con el número 10, es descrito como un águila optimista y aventurera, que refleja la energía y el espíritu de equipo de Estados Unidos.
Estas mascotas no solo estarán presentes en los estadios durante el torneo, sino que también participarán en el videojuego “FIFA Heroes”, en la plataforma Roblox y en diversas activaciones digitales. Además, ya están disponibles en la tienda oficial de la FIFA, con más productos programados para su lanzamiento próximamente.
El Mundial 2026 será histórico al ser la primera edición con 48 equipos y 104 partidos, y al celebrarse en tres países simultáneamente: México, Estados Unidos y Canadá. El evento comenzará el 11 de junio y finalizará el 19 de julio de 2026.
Local
Socavón en Juan de Palafox cierra vialidad y daña autos

*Un socavón en Juan de Palafox, cerca del Bulevar 5 de Mayo, dañó varios vehículos y mantiene la vialidad cerrada. Autoridades recomiendan vías alternas.
Puebla, Pue.- Un socavón se abrió en la avenida Juan de Palafox, casi en la intersección con el Bulevar 5 de Mayo, provocando daños a varios automóviles que circulaban por la zona. Testigos señalaron que algunas unidades resultaron afectadas en la suspensión y en las llantas al caer en el hundimiento.
Ante la emergencia, autoridades municipales acudieron al lugar y cerraron la vialidad para evitar más accidentes, además de iniciar labores de señalización y reparación. Mientras se realizan los trabajos correspondientes, se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas y manejar con precaución en zonas con posible reblandecimiento del asfalto.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Se reporta un socavón en Juan de Palafox, casi esquina con Bulevar 5 de Mayo, que ya causó daños serios en suspensión y llantas de varios vehículos, según comentan testigos. Evite la zona, ya que la vialidad está cerrada. pic.twitter.com/xGgJ2jEsgu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2025
#Actualización 🚔⚠️ || La Policía Turística Estatal de Puebla ya mantiene resguardada la zona tras el hallazgo de un socavón en la avenida Juan de Palafox y Mendoza con Bulevar 5 de Mayo. https://t.co/BQ7BroRMJF pic.twitter.com/7miGf53JAz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2025
-
LocalHace 1 día
Fingió ser lavacoches y robó dinero de un camión en Puebla
-
NacionalHace 2 días
¿Quiénes son B-King y DJ Regio Clown? los Músicos Colombianos Asesinados en una Posible Vendetta Narcotraficante
-
LocalHace 1 día
Confirman identidad de comerciante hallado sin vida en Analco
-
Estilo de vidaHace 2 días
¿Por qué las mujeres están obsesionadas con The Summer I Turned Pretty? (y qué dice eso sobre sus deseos y expectativas)