Local
Promueve SEP educación en el cuidado del ecosistema al sembrar agaves y árboles
La Secretaría de Educación difunde el respeto y valor de la riqueza natural a través del programa “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, donde se busca promover en alumnos conocimientos, competencias y actitudes para el cuidado del medio ambiente y una sociedad más justa.
Estudiantes de educación media superior y superior de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Huatlatlauca y Tehuacán, se unieron a dicho programa con la finalidad de ejecutar acciones para reforestar sus instituciones educativas y algunas localidades.
Para ello, sembraron 200 agaves, 50 árboles de diferentes especies y 100 árboles frutales de la región, con el objetivo de repoblar las zonas devastadas.
Durante el evento, docentes y aprendientes realizaron encuentros denominados “Diálogos por la Educación Sostenible”, en los que conversaron y analizaron temáticas como: la inclusión, accesibilidad y flexibilidad encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza; la importancia de fomentar valores para evitar el deterioro de la biodiversidad; el cambio climático; y la degradación medio ambiental.

Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla