Mantente en contacto

Local

Promueve Gobierno de Puebla educación vial a niñas y niños

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y en coordinación con la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, perteneciente al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementó el “Parque Vial Móvil” a un total de 146 niñas y niños pertenecientes a la escuela primaria “Rafael Aguila Rosas”.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana “La Margarita”, en donde, por medio del Departamento de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, fue instalado un parque vial infantil, con el objetivo de que las y los asistentes pudieran realizar recorridos en calles a escala con bicicletas, triciclos o caminando, así como adquirir conocimientos relacionados con la jerarquía de la movilidad y el uso del espacio público.

De igual forma, hubo una plática informativa en donde se abordaron temas relacionados al tipo de normas, prácticas y hábitos necesarios para poder transitar por las calles, respetando a todas las personas actoras en la vía pública. También, se profundizó acerca de la correcta utilización del espacio público y la importancia de proteger a las y los peatones y ciclistas cuando se utiliza un vehículo motorizado.

Por medio de estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una movilidad activa, a través de la educación en materia de movilidad y seguridad vial enfocada a niñas y niños de la entidad poblana.

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias

Publicado el

*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.

Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.

El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red