Local
Promueve Gobierno de Puebla educación vial a niñas y niños
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y en coordinación con la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, perteneciente al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementó el “Parque Vial Móvil” a un total de 146 niñas y niños pertenecientes a la escuela primaria “Rafael Aguila Rosas”.
Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana “La Margarita”, en donde, por medio del Departamento de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, fue instalado un parque vial infantil, con el objetivo de que las y los asistentes pudieran realizar recorridos en calles a escala con bicicletas, triciclos o caminando, así como adquirir conocimientos relacionados con la jerarquía de la movilidad y el uso del espacio público.
🚸 || Un total de 146 niñas y niños de la escuela primaria “Rafael Aguila Rosas” formaron parte del “Parque Vial Móvil” que impulsa @MTGobPue y que tiene como objetivo promover la educación vial entre la niñez poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QJqHP7BPKz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
De igual forma, hubo una plática informativa en donde se abordaron temas relacionados al tipo de normas, prácticas y hábitos necesarios para poder transitar por las calles, respetando a todas las personas actoras en la vía pública. También, se profundizó acerca de la correcta utilización del espacio público y la importancia de proteger a las y los peatones y ciclistas cuando se utiliza un vehículo motorizado.
Por medio de estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una movilidad activa, a través de la educación en materia de movilidad y seguridad vial enfocada a niñas y niños de la entidad poblana.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas