Local
Promueve Gobierno de Puebla educación vial a niñas y niños
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y en coordinación con la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, perteneciente al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementó el “Parque Vial Móvil” a un total de 146 niñas y niños pertenecientes a la escuela primaria “Rafael Aguila Rosas”.
Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana “La Margarita”, en donde, por medio del Departamento de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, fue instalado un parque vial infantil, con el objetivo de que las y los asistentes pudieran realizar recorridos en calles a escala con bicicletas, triciclos o caminando, así como adquirir conocimientos relacionados con la jerarquía de la movilidad y el uso del espacio público.
🚸 || Un total de 146 niñas y niños de la escuela primaria “Rafael Aguila Rosas” formaron parte del “Parque Vial Móvil” que impulsa @MTGobPue y que tiene como objetivo promover la educación vial entre la niñez poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QJqHP7BPKz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
De igual forma, hubo una plática informativa en donde se abordaron temas relacionados al tipo de normas, prácticas y hábitos necesarios para poder transitar por las calles, respetando a todas las personas actoras en la vía pública. También, se profundizó acerca de la correcta utilización del espacio público y la importancia de proteger a las y los peatones y ciclistas cuando se utiliza un vehículo motorizado.
Por medio de estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una movilidad activa, a través de la educación en materia de movilidad y seguridad vial enfocada a niñas y niños de la entidad poblana.
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.