Nacional
Promete el Presidente la Llegada de Medicinas
Desde Zacatecas, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.
“Estoy sintiendo que siguen, siguen y siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer, están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no”, expuso.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 16 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 17 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


