Nacional
Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios
Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.
Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo