Local
Prohíben los certámenes de belleza en escuelas de Puebla
El Congreso de Puebla aprobó una iniciativa para prohibir la realización de certámenes de belleza en escuelas de nivel básico y medio superior, pues considera que la evaluación del cuerpo de las mujeres puede tener efectos negativos.
Ésta fue aprobada por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria que consiste en adicionar el artículo 92 Bis de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
La propuesta fue impulsada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y señalaron que esto únicamente se aplicará en las escuelas de nivel básico y media superior, donde se promoverá la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
“Representan no solo una forma de violencia simbólica sino que también se promueven desde el estado (…) se busca cambiar el paradigma en este tipo de certámenes o evaluación de las capacidades (…) se busca. La formación de los dos hijos, hijas adolescentes no se les eduque únicamente para algún tipo de cosas físicas”,leyó.
🗣 || Las escuelas públicas y privadas del estado de #Puebla, ya no podrán organizar certámenes de belleza, luego de que dichos ejercicios se convirtieron en sexistas y generan discriminación, explicó la Diputada Xel Arianna Hernández. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CgwjtA9fcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.