Local
Prohíben fiestas, celebraciones religiosas y restringen aforo en comercios por repuntes de COVID-19 en Venustiano Carranza
Debido a que el municipio de Venustiano Carranza registra un nuevo repunte de contagios por Covid-19, con 67 casos y 8 defunciones, este sábado, la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer una serie de medidas de protección.
El director de la dependencia, David Joel Alarcón Hernández, informó que a partir de este domingo 8 de agosto y durante un mes quedarán establecidos nuevos lineamientos para prevenir la propagación del Covid-19, entre las medidas destacan la restricción de reuniones sociales en vía pública o salones, actividades religiosas, la regulación de aforos en comercios, uso obligatorio de cubrebocas y la suspensión de cursos de verano.
Por último, las autoridades señalaron que quienes no acaten estás disposiciones serán acreedores a sanciones que van desde cierres parciales, hasta detenciones por 24 horas.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla