Nacional
Prohíben conciertos de corridos tumbados en Chihuahua
El Cabildo de Chihuahua aprobó una iniciativa para prohibir los conciertos de reggaetón o de corridos tumbados en el municipio.
Con ello, se busca prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten la dignidad de las mujeres, expresiones muy comunes en reggaetón y corridos tumbados y bélicos.
Los regidores del Ayuntamiento capitalino aprobaron reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
Esta propuesta fue presentada por el propio alcalde de la localidad, el panista Marco Bonilla, y aprobada por unanimidad durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles 26 de julio.
Cabe señalar que diversos sectores de la sociedad han criticado a estos géneros debido a que consideran que sus letras contienen mensajes en los que se denigra a la mujer, se fomenta el consumo de drogas o se hace apología del crimen.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Nacional
Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

