Nacional
Prohíben conciertos de corridos tumbados en Chihuahua
El Cabildo de Chihuahua aprobó una iniciativa para prohibir los conciertos de reggaetón o de corridos tumbados en el municipio.
Con ello, se busca prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten la dignidad de las mujeres, expresiones muy comunes en reggaetón y corridos tumbados y bélicos.
Los regidores del Ayuntamiento capitalino aprobaron reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
Esta propuesta fue presentada por el propio alcalde de la localidad, el panista Marco Bonilla, y aprobada por unanimidad durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles 26 de julio.
Cabe señalar que diversos sectores de la sociedad han criticado a estos géneros debido a que consideran que sus letras contienen mensajes en los que se denigra a la mujer, se fomenta el consumo de drogas o se hace apología del crimen.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
