Local
Prohíben acceso a repartidores de comida en la BUAP tras agresión a estudiante
Un exalumno de la BUAP ingresó a la máxima casa de estudios bajo los efectos del alcohol y agredió a su pareja sentimental en la facultad de derecho, ubicada en Ciudad Universitaria.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves y de acuerdo al comunicado emitido por la institución, el agresor fue identificado como un ex alumno, quien ingresó vestido como repartidor de comida.
Al localizar a su pareja sentimental, comenzó a discutir y la agredió, lo que ocasionó el movimiento de elementos de seguridad, quienes detuvieron al agresor, luego de que un joven estudiante tomara el valor para someter al señalado.
📢|| #LaRedCincoRadio reporta que un exalumno de la BUAP, bajo los efectos del alcohol, agredió a su novia en la facultad de derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, elementos de seguridad resguardaron el lugar. #Puebla pic.twitter.com/HcVrkzqZzU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Además, el individuo amenazó al personal de dicha dirección, a docentes y trabajadores, por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública, que realizó la detención afuera de las instalaciones universitarias.
Tras este hecho, la máxima casa de estudios tomo la decisión de que a partir de este día, no se permita la entrada de repartidores de comida al campus.
“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus, ya que la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria”, se lee parte del comunicado.
🚨Información importante🚨 pic.twitter.com/Phyx96vblN
— BUAP (@BUAPoficial) October 20, 2022
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026