Local
Prohíben acceso a repartidores de comida en la BUAP tras agresión a estudiante
Un exalumno de la BUAP ingresó a la máxima casa de estudios bajo los efectos del alcohol y agredió a su pareja sentimental en la facultad de derecho, ubicada en Ciudad Universitaria.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves y de acuerdo al comunicado emitido por la institución, el agresor fue identificado como un ex alumno, quien ingresó vestido como repartidor de comida.
Al localizar a su pareja sentimental, comenzó a discutir y la agredió, lo que ocasionó el movimiento de elementos de seguridad, quienes detuvieron al agresor, luego de que un joven estudiante tomara el valor para someter al señalado.
📢|| #LaRedCincoRadio reporta que un exalumno de la BUAP, bajo los efectos del alcohol, agredió a su novia en la facultad de derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, elementos de seguridad resguardaron el lugar. #Puebla pic.twitter.com/HcVrkzqZzU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Además, el individuo amenazó al personal de dicha dirección, a docentes y trabajadores, por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública, que realizó la detención afuera de las instalaciones universitarias.
Tras este hecho, la máxima casa de estudios tomo la decisión de que a partir de este día, no se permita la entrada de repartidores de comida al campus.
“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus, ya que la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria”, se lee parte del comunicado.
🚨Información importante🚨 pic.twitter.com/Phyx96vblN
— BUAP (@BUAPoficial) October 20, 2022
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

