Local
Prohíbe gobierno de Puebla uso de cañón antigranizo
Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que no hay registro de que en Puebla se haya utilizado el denominado “Cañón Antigranizo” o cualquier equipo tecnológico que altere el ciclo natural de las nubes y lluvias.
Debido a que se carece de los elementos suficientes que garanticen el no impacto ambiental, como es la dispersión de lluvia, se pronuncia en contra de este tipo de sistema.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será vigilante de que no se use este “Cañón Antigranizo”, al ser inexistente su normatividad; además, no emitirá autorización para su uso.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




