Local
Programa “Alerta con la Oferta” contra la venta de autos fraudulenta
Sólo se debe marcar al 911, advirtió el Subsecretario de Inteligencia e Investigación
Puebla, Pue. México (07 de enero del 2025). Con el objetivo de prevenir y disminuir delitos relacionados con la compra-venta de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) presentó el programa “Alerta con la Oferta”. Este esquema busca proteger a la ciudadanía de fraudes y otros delitos graves, como homicidio o secuestro.

Jorge Gustavo Cobián Esperón
El Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, Jorge Gustavo Cobián Esperón, explicó que, en muchos casos, los delincuentes citan a las víctimas en lugares poco seguros, aprovechándose para cometer delitos. A través de este programa, la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades marcando al 911.
¿Cómo funciona el programa?
Solicitar apoyo al 911 para coordinar un acompañamiento.
Realizar la transacción en un lugar seguro, bajo supervisión policial.
Reducir el riesgo de fraudes y delitos asociados.

Cuidado al comprar autos
Cobián Esperón destacó la colaboración con otras entidades estatales para ampliar la cobertura del programa, especialmente en zonas colindantes donde se reportan delitos similares. El esquema de acompañamiento es similar a iniciativas ya implementadas en otras áreas de seguridad.
Este programa refuerza la importancia de la coordinación entre ciudadanos y autoridades para prevenir riesgos y garantizar la seguridad en las transacciones.
Local
Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles
*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.
Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.
Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.
Local
Detienen a hombre armado tras persecución en Atencingo
*Jonathan G. M., de 27 años, fue capturado tras derrapar en su moto; le aseguraron una pistola 9 mm y dos cargadores, y quedó a disposición del MP
Chietla, Pue.- En Atencingo, un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la SEMAR logró la detención de Jonathan G. M., de 27 años, luego de una persecución que terminó cuando derrapó su motocicleta intentando escapar.
Durante la acción, a Jonathan se le aseguró una pistola calibre 9 mm y dos cargadores, armas que portaba de manera ilegal. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.
No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, y las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la portación ilegal de armas y garantizar la seguridad en la región.
Local
Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.
Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.
El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.
Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia robándose una perrita pitbull en la Col. La Libertad, calle 3 Oriente, mientras esperaba a su dueño afuera de un taller. El afectado pide la intervención de las autoridades para dar con el ladrón. @SSC_Pue… pic.twitter.com/W5wkMVO0vN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026