Local
Programa “Alerta con la Oferta” contra la venta de autos fraudulenta
Sólo se debe marcar al 911, advirtió el Subsecretario de Inteligencia e Investigación
Puebla, Pue. México (07 de enero del 2025). Con el objetivo de prevenir y disminuir delitos relacionados con la compra-venta de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) presentó el programa “Alerta con la Oferta”. Este esquema busca proteger a la ciudadanía de fraudes y otros delitos graves, como homicidio o secuestro.

Jorge Gustavo Cobián Esperón
El Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, Jorge Gustavo Cobián Esperón, explicó que, en muchos casos, los delincuentes citan a las víctimas en lugares poco seguros, aprovechándose para cometer delitos. A través de este programa, la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades marcando al 911.
¿Cómo funciona el programa?
Solicitar apoyo al 911 para coordinar un acompañamiento.
Realizar la transacción en un lugar seguro, bajo supervisión policial.
Reducir el riesgo de fraudes y delitos asociados.

Cuidado al comprar autos
Cobián Esperón destacó la colaboración con otras entidades estatales para ampliar la cobertura del programa, especialmente en zonas colindantes donde se reportan delitos similares. El esquema de acompañamiento es similar a iniciativas ya implementadas en otras áreas de seguridad.
Este programa refuerza la importancia de la coordinación entre ciudadanos y autoridades para prevenir riesgos y garantizar la seguridad en las transacciones.
Local
Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura
*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.
Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.
El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.
Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.
🗑️🌿|| El alcalde de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que 40 personas han sido sancionadas por tirar basura en sitios no autorizados. Las multas superan los 6 mil pesos y llamó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente. pic.twitter.com/g9EMtbLaJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial
*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.
CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol, a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.
La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.
Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.
Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.
Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Local
Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc
*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto responsable de atropellar a equino