Mantente en contacto

Local

Programa “Alerta con la Oferta” contra la venta de autos fraudulenta

Publicado el

Jorge Gustavo Cobián Esperón

Sólo se debe marcar al 911, advirtió el Subsecretario de Inteligencia e Investigación

Puebla, Pue. México (07 de enero del 2025). Con el objetivo de prevenir y disminuir delitos relacionados con la compra-venta de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) presentó el programa “Alerta con la Oferta”. Este esquema busca proteger a la ciudadanía de fraudes y otros delitos graves, como homicidio o secuestro.

Jorge Gustavo Cobián Esperón

Jorge Gustavo Cobián Esperón

El Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, Jorge Gustavo Cobián Esperón, explicó que, en muchos casos, los delincuentes citan a las víctimas en lugares poco seguros, aprovechándose para cometer delitos. A través de este programa, la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades marcando al 911.

¿Cómo funciona el programa?

Solicitar apoyo al 911 para coordinar un acompañamiento.

Realizar la transacción en un lugar seguro, bajo supervisión policial.

Reducir el riesgo de fraudes y delitos asociados.

Cuidado al comprar autos

Cuidado al comprar autos

Cobián Esperón destacó la colaboración con otras entidades estatales para ampliar la cobertura del programa, especialmente en zonas colindantes donde se reportan delitos similares. El esquema de acompañamiento es similar a iniciativas ya implementadas en otras áreas de seguridad.

Este programa refuerza la importancia de la coordinación entre ciudadanos y autoridades para prevenir riesgos y garantizar la seguridad en las transacciones.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red