Local
Programa “Alerta con la Oferta” contra la venta de autos fraudulenta
Sólo se debe marcar al 911, advirtió el Subsecretario de Inteligencia e Investigación
Puebla, Pue. México (07 de enero del 2025). Con el objetivo de prevenir y disminuir delitos relacionados con la compra-venta de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) presentó el programa “Alerta con la Oferta”. Este esquema busca proteger a la ciudadanía de fraudes y otros delitos graves, como homicidio o secuestro.

Jorge Gustavo Cobián Esperón
El Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, Jorge Gustavo Cobián Esperón, explicó que, en muchos casos, los delincuentes citan a las víctimas en lugares poco seguros, aprovechándose para cometer delitos. A través de este programa, la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades marcando al 911.
¿Cómo funciona el programa?
Solicitar apoyo al 911 para coordinar un acompañamiento.
Realizar la transacción en un lugar seguro, bajo supervisión policial.
Reducir el riesgo de fraudes y delitos asociados.

Cuidado al comprar autos
Cobián Esperón destacó la colaboración con otras entidades estatales para ampliar la cobertura del programa, especialmente en zonas colindantes donde se reportan delitos similares. El esquema de acompañamiento es similar a iniciativas ya implementadas en otras áreas de seguridad.
Este programa refuerza la importancia de la coordinación entre ciudadanos y autoridades para prevenir riesgos y garantizar la seguridad en las transacciones.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro