Mantente en contacto

Local

Programa “Alerta con la Oferta” contra la venta de autos fraudulenta

Publicado el

Jorge Gustavo Cobián Esperón

Sólo se debe marcar al 911, advirtió el Subsecretario de Inteligencia e Investigación

Puebla, Pue. México (07 de enero del 2025). Con el objetivo de prevenir y disminuir delitos relacionados con la compra-venta de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) presentó el programa “Alerta con la Oferta”. Este esquema busca proteger a la ciudadanía de fraudes y otros delitos graves, como homicidio o secuestro.

Jorge Gustavo Cobián Esperón

Jorge Gustavo Cobián Esperón

El Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, Jorge Gustavo Cobián Esperón, explicó que, en muchos casos, los delincuentes citan a las víctimas en lugares poco seguros, aprovechándose para cometer delitos. A través de este programa, la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades marcando al 911.

¿Cómo funciona el programa?

Solicitar apoyo al 911 para coordinar un acompañamiento.

Realizar la transacción en un lugar seguro, bajo supervisión policial.

Reducir el riesgo de fraudes y delitos asociados.

Cuidado al comprar autos

Cuidado al comprar autos

Cobián Esperón destacó la colaboración con otras entidades estatales para ampliar la cobertura del programa, especialmente en zonas colindantes donde se reportan delitos similares. El esquema de acompañamiento es similar a iniciativas ya implementadas en otras áreas de seguridad.

Este programa refuerza la importancia de la coordinación entre ciudadanos y autoridades para prevenir riesgos y garantizar la seguridad en las transacciones.

Local

Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable

Publicado el

*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.

Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.

Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.

No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.

Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el afluente se encuentra al 20% de su capacidad, después de haber alcanzado un 95% durante la noche debido al incremento del caudal provocado por las precipitaciones.

En la zona de Bosques de Atoyac ya es visible la disminución del nivel del agua, mientras las autoridades municipales mantienen el monitoreo permanente para detectar cualquier cambio que pudiera representar un riesgo para la población.

El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente si se prevén nuevas lluvias en las próximas horas.

Las autoridades continuarán con la vigilancia de ríos, barrancas y vasos reguladores como parte de las acciones preventivas durante la actual temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.

Cuetzálan, Pue.-Las labores de búsqueda y rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, continúan con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas tras el accidente registrado en la zona.

El presidente municipal, Óscar Paula Cruz, informó que la prioridad de las autoridades es encontrar a las personas que aún no han sido ubicadas, por lo que los trabajos se mantienen de manera coordinada entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno y grupos especializados de rescate.

El edil dio a conocer que durante las labores realizadas en las últimas horas fueron localizadas más pertenencias al interior de la gruta, las cuales podrían corresponder a las tres personas desaparecidas. Estos indicios forman parte de las investigaciones y de las acciones para delimitar las áreas de búsqueda.

Las maniobras se desarrollan conforme lo permiten las condiciones al interior de la caverna y el estado del tiempo, ya que las lluvias registradas en la región representan un riesgo para los rescatistas debido al incremento del nivel del agua.

Óscar Paula Cruz reiteró que las autoridades mantienen un operativo permanente y trabajan bajo protocolos de seguridad para proteger tanto a los equipos de rescate como a los especialistas que participan en la búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red