Local
Profesora jubilada fue asesinada en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre se llevó una terrible sorpresa al ir a visitar a su suegra en la colonia Guadalupana, en Zacatlán, pues la encontró muerta, con huellas de violencia. Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.
La ahora occisa llevaba por nombre Lidia, y contaba con 57 años de edad. Era ampliamente conocida, pues durante su vida laboral fue profesora, actualmente estaba jubilada. La mujer vivía sola, se desconoce quién la mató y cuál fue el móvil del crimen.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el yerno fue a visitarla, tenía llaves de la casa, por lo que cuando la mujer no le abrió, él pudo ingresar. Al estar en el interior se llevó un fuerte susto, pues encontró muerta a Lidia.
El hombre avisó a su esposa y a las autoridades. Las investigaciones en torno a este crimen, están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1504674940531863558
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente
*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.
En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.
Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.
La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.
Local
Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril
*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.– Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes, presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Mujer presuntamente baleada y sin vida en la colonia 2 de Abril tras supuesto asalto, reportan que el hecho ocurrió sobre el puente que divide 2 de Abril y Zaragoza durante la madrugada. Autoridades realizan diligencias. pic.twitter.com/SCaKgH9w6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026