Local
Profesora jubilada fue asesinada en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre se llevó una terrible sorpresa al ir a visitar a su suegra en la colonia Guadalupana, en Zacatlán, pues la encontró muerta, con huellas de violencia. Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.
La ahora occisa llevaba por nombre Lidia, y contaba con 57 años de edad. Era ampliamente conocida, pues durante su vida laboral fue profesora, actualmente estaba jubilada. La mujer vivía sola, se desconoce quién la mató y cuál fue el móvil del crimen.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el yerno fue a visitarla, tenía llaves de la casa, por lo que cuando la mujer no le abrió, él pudo ingresar. Al estar en el interior se llevó un fuerte susto, pues encontró muerta a Lidia.
El hombre avisó a su esposa y a las autoridades. Las investigaciones en torno a este crimen, están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1504674940531863558
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

