Mantente en contacto

Local

Profesor dejó encerrados a niños de cuarto grado en escuela de Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La irresponsabilidad de un profesor y directivos de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en la comunidad de Huehueymico, en el municipio de Teziutlán, hizo que un grupo de niños de cuarto grado se quedara encerrado bajo llave a la hora de salida de esa escuela. 

Los padres de los pequeños exigen la destitución del maestro y el director, pues afirman que en caso de que se hubiera presentado una emergencia como un incendio, un terremoto, o alguna otra eventualidad los niños se habrían quedado encerrados, posiblemente con consecuencias fatales. 

Los padres de los estudiantes indicaron que acudieron a recoger a sus hijos a las 13:00 horas, que es cuando tienen marcada la salida. Sin embargo, esperaron por casi media hora y los niños no salían. 

Después se enteraron que sus hijos estaban encerrados con llave en el salón de clases, en donde presuntamente el profesor los dejó y se retiró de la escuela. El director también se había marchado, de tal manera que no había nadie que pudiera abrir a los menores. 

Al no haber respuesta ni reacción por parte del personal de la escuela, uno de los padres decidió romper uno de los cristales y forzar la chapa. Así fue como lograron que los niños pudieran salir. 

En entrevista con medios de comunicación locales, uno de los padres expresó: “Pedimos la destitución del director, porque en el peor de los casos: ¿qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio? ¿Qué hubiera pasado si uno de los menores presentará problemas de salud? Todo por una estupidez de los docentes, a los cuales se les encomienda la integridad, la educación de nuestros hijos”.

COMUNICADO DE LA SEP  

Con relación a los hechos registrados en la primaria “Rafael Ávila Camacho”, ubicada en Huehueymico, perteneciente al municipio de Teziutlán, la Secretaría de Educación informa que iniciará una investigación sobre lo sucedido.

La dependencia actuará con base en los “Lineamientos Generales de Seguridad Escolar”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y mental en los aprendientes. Asimismo, reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación bajo normas claras.

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red