Mantente en contacto

Local

Profesor dejó encerrados a niños de cuarto grado en escuela de Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La irresponsabilidad de un profesor y directivos de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en la comunidad de Huehueymico, en el municipio de Teziutlán, hizo que un grupo de niños de cuarto grado se quedara encerrado bajo llave a la hora de salida de esa escuela. 

Los padres de los pequeños exigen la destitución del maestro y el director, pues afirman que en caso de que se hubiera presentado una emergencia como un incendio, un terremoto, o alguna otra eventualidad los niños se habrían quedado encerrados, posiblemente con consecuencias fatales. 

Los padres de los estudiantes indicaron que acudieron a recoger a sus hijos a las 13:00 horas, que es cuando tienen marcada la salida. Sin embargo, esperaron por casi media hora y los niños no salían. 

Después se enteraron que sus hijos estaban encerrados con llave en el salón de clases, en donde presuntamente el profesor los dejó y se retiró de la escuela. El director también se había marchado, de tal manera que no había nadie que pudiera abrir a los menores. 

Al no haber respuesta ni reacción por parte del personal de la escuela, uno de los padres decidió romper uno de los cristales y forzar la chapa. Así fue como lograron que los niños pudieran salir. 

En entrevista con medios de comunicación locales, uno de los padres expresó: “Pedimos la destitución del director, porque en el peor de los casos: ¿qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio? ¿Qué hubiera pasado si uno de los menores presentará problemas de salud? Todo por una estupidez de los docentes, a los cuales se les encomienda la integridad, la educación de nuestros hijos”.

COMUNICADO DE LA SEP  

Con relación a los hechos registrados en la primaria “Rafael Ávila Camacho”, ubicada en Huehueymico, perteneciente al municipio de Teziutlán, la Secretaría de Educación informa que iniciará una investigación sobre lo sucedido.

La dependencia actuará con base en los “Lineamientos Generales de Seguridad Escolar”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y mental en los aprendientes. Asimismo, reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación bajo normas claras.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.

Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.

Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red