Local
Profesor dejó encerrados a niños de cuarto grado en escuela de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – La irresponsabilidad de un profesor y directivos de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en la comunidad de Huehueymico, en el municipio de Teziutlán, hizo que un grupo de niños de cuarto grado se quedara encerrado bajo llave a la hora de salida de esa escuela.
Los padres de los pequeños exigen la destitución del maestro y el director, pues afirman que en caso de que se hubiera presentado una emergencia como un incendio, un terremoto, o alguna otra eventualidad los niños se habrían quedado encerrados, posiblemente con consecuencias fatales.
Los padres de los estudiantes indicaron que acudieron a recoger a sus hijos a las 13:00 horas, que es cuando tienen marcada la salida. Sin embargo, esperaron por casi media hora y los niños no salían.
Después se enteraron que sus hijos estaban encerrados con llave en el salón de clases, en donde presuntamente el profesor los dejó y se retiró de la escuela. El director también se había marchado, de tal manera que no había nadie que pudiera abrir a los menores.
Al no haber respuesta ni reacción por parte del personal de la escuela, uno de los padres decidió romper uno de los cristales y forzar la chapa. Así fue como lograron que los niños pudieran salir.
En entrevista con medios de comunicación locales, uno de los padres expresó: “Pedimos la destitución del director, porque en el peor de los casos: ¿qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio? ¿Qué hubiera pasado si uno de los menores presentará problemas de salud? Todo por una estupidez de los docentes, a los cuales se les encomienda la integridad, la educación de nuestros hijos”.
#Enterate 🔴🏫 Un Profesor se va de la escuela primaria "Rafael Ávila Camacho", en la comunidad de Huehueymico, Teziutlán y deja encerrados a los niños, los padres tuvieron que forzar las chapas para poder abrir y permitir que los pequeños salieran. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CTTVbOZLnm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
COMUNICADO DE LA SEP
Con relación a los hechos registrados en la primaria “Rafael Ávila Camacho”, ubicada en Huehueymico, perteneciente al municipio de Teziutlán, la Secretaría de Educación informa que iniciará una investigación sobre lo sucedido.
La dependencia actuará con base en los “Lineamientos Generales de Seguridad Escolar”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y mental en los aprendientes. Asimismo, reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación bajo normas claras.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026