Nacional
Profesor de educación física es acusado de abuso sexual contra alumnas
Un profesor de educación física fue denunciado ante la Fiscalía del Estado en Querétaro, por el delito de abuso sexual en contra de varias de sus alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 37 ‘Octavio Paz’, ubicada en la colonia Laderas de San Pedro Mártir.
De acuerdo con los padres de familia de los alumnos, el maestro realizaba tocamientos sexuales no solo a las estudiantes, sino también a algunos hombres a los que les da clase en dicha institución educativa.
La denuncia penal la presentaron seis padres de familia ante la Unidad 4 de la Fiscalía General del Estado (FGE), especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Agregaron que el profesor ya había sido reportado por su conducta indebida en contra de las estudiantes, pero la escuela hizo caso omiso.
A través de un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que al tener conocimiento de la denuncia contra el maestro por supuesto abuso sexual, la autoridad educativa procedió a separarlo de su función hasta en tanto se tenga el resultado de la investigación.
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla