Nacional
Profesor de educación física es acusado de abuso sexual contra alumnas
Un profesor de educación física fue denunciado ante la Fiscalía del Estado en Querétaro, por el delito de abuso sexual en contra de varias de sus alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 37 ‘Octavio Paz’, ubicada en la colonia Laderas de San Pedro Mártir.
De acuerdo con los padres de familia de los alumnos, el maestro realizaba tocamientos sexuales no solo a las estudiantes, sino también a algunos hombres a los que les da clase en dicha institución educativa.
La denuncia penal la presentaron seis padres de familia ante la Unidad 4 de la Fiscalía General del Estado (FGE), especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Agregaron que el profesor ya había sido reportado por su conducta indebida en contra de las estudiantes, pero la escuela hizo caso omiso.
A través de un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que al tener conocimiento de la denuncia contra el maestro por supuesto abuso sexual, la autoridad educativa procedió a separarlo de su función hasta en tanto se tenga el resultado de la investigación.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

