Nacional
Profeco verificará si hay contenido de arsénico en bebidas Peñafiel
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a Peñafiel sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en las bebidas que elabora, e informó que iniciará con estudios de laboratorio para verificar el hecho.
Esto se da después de que la publicación estadounidense Consumer Reports dio a conocer que encontró niveles mayores al nivel máximo permitido de 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 diversas marcas de bebidas minerales, entre las que está Peñafiel, Starkey, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EarthH20.
En consecuencia, la Profeco anunció que “se está verificando el producto en campo a raíz de la información que ha trascendido”.
Además de que anunció que “se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que está distribuyendo sea saludable para los consumidores”.
En cuanto al requerimiento de información que hizo a Peñafiel para que explique si existe o no arsénico. La empresa cuenta con tres días para responder a Profeco al respecto.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


