Local
Profeco suspende cuatro restaurantes en el Centro Histórico de Puebla
*Las sanciones se aplicaron tras detectar prácticas que violan los derechos de los consumidores, como propinas forzosas, falta de precios y publicidad engañosa.
Puebla, Pue.– En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Puebla, donde detectó diversas irregularidades que derivaron en la suspensión de actividades de cuatro restaurantes.
Durante las inspecciones, se colocaron sellos de suspensión por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor, como no exhibir precios de los productos, entregar comprobantes incompletos y aplicar cobros indebidos. A continuación, el detalle de los establecimientos sancionados:
-
Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda
Portal Morelos N.º 104-A
Infracción: entrega de comprobantes sin datos completos de la transacción.
Sellos colocados: 2 -
Café Tres Gallos
Av. 2 Sur N.º 112
Infracciones: condicionamiento del servicio y omisión en exhibición de precios.
Sellos colocados: 2 -
Vitorio’s S.A. de C.V.
Portal Morelos N.º 106
Infracciones: entrega de notas sin datos completos y publicidad engañosa (platillos y bebidas no disponibles).
Sellos colocados: 2 -
Zócalo Bar Puebla
16 de Septiembre N.º 101
Infracción: cobro obligatorio de propina.
Sellos colocados: 2
Profeco reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y exhortó a los comercios a cumplir con la normatividad vigente. Las verificaciones continuarán de forma aleatoria y sin previo aviso.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.