Mantente en contacto

Nacional

Profeco revela los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata

Publicado el

Durante el informe del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer este martes los supermercados que ofrecen los productos de la canasta básica con precios más accesibles.

Señalando que el supermercado más caro en todo el país se ubica HEB, seguida de La Comer y entre los más baratos, de acuerdo a Profeco, se encuentran:

  • CENTRALES DE ABASTO: Mil 54 pesos con 22 centavos.
  • LEY: Mil 173 pesos con 31 centavos.
  • BODEGA AURRERA: Mil 177 pesos con 5 centavos.
  • CHEDAUI: Mil 184 pesos con 57 centavos.
  • WALMART: Mil 232 pesos con 69 centavos.
  • SORIANA: Mil 254 pesos con 47 centavos.
  • LA COMER: Mil 288 pesos con 47 centavos.
  • HER: Mil 310 pesos con14 centavos.

Cabe hacer mención que, los costos promedio de la canasta básica fueron tomados hasta la cuarta semana de julio.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que sin este paquete contra la Inflación y la Carestía, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a la de hoy, que es de 8.16 por ciento. Para el gobierno, ha representado un costo de 574 mil 624 millones de pesos.

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red