Mantente en contacto

Nacional

Profeco revela los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata

Publicado el

Durante el informe del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer este martes los supermercados que ofrecen los productos de la canasta básica con precios más accesibles.

Señalando que el supermercado más caro en todo el país se ubica HEB, seguida de La Comer y entre los más baratos, de acuerdo a Profeco, se encuentran:

  • CENTRALES DE ABASTO: Mil 54 pesos con 22 centavos.
  • LEY: Mil 173 pesos con 31 centavos.
  • BODEGA AURRERA: Mil 177 pesos con 5 centavos.
  • CHEDAUI: Mil 184 pesos con 57 centavos.
  • WALMART: Mil 232 pesos con 69 centavos.
  • SORIANA: Mil 254 pesos con 47 centavos.
  • LA COMER: Mil 288 pesos con 47 centavos.
  • HER: Mil 310 pesos con14 centavos.

Cabe hacer mención que, los costos promedio de la canasta básica fueron tomados hasta la cuarta semana de julio.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que sin este paquete contra la Inflación y la Carestía, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a la de hoy, que es de 8.16 por ciento. Para el gobierno, ha representado un costo de 574 mil 624 millones de pesos.

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas

Publicado el

*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.

Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.

Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red