Nacional
Profeco revela los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata
Durante el informe del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer este martes los supermercados que ofrecen los productos de la canasta básica con precios más accesibles.
Señalando que el supermercado más caro en todo el país se ubica HEB, seguida de La Comer y entre los más baratos, de acuerdo a Profeco, se encuentran:
📍#Recuerda todos los establecimientos comerciales están obligados a:
✅Exhibir y respetar los precios
❌NO aumentar injustificadamente los precios
❌NO exigir consumo mínimo
❌NO exigir propina🕵🏻♂️🕵🏻♀️El mejor verificador es el consumidor.
¡Denuncia con nosotros! pic.twitter.com/YKAmqIkihn— Profeco (@Profeco) August 2, 2022
- CENTRALES DE ABASTO: Mil 54 pesos con 22 centavos.
- LEY: Mil 173 pesos con 31 centavos.
- BODEGA AURRERA: Mil 177 pesos con 5 centavos.
- CHEDAUI: Mil 184 pesos con 57 centavos.
- WALMART: Mil 232 pesos con 69 centavos.
- SORIANA: Mil 254 pesos con 47 centavos.
- LA COMER: Mil 288 pesos con 47 centavos.
- HER: Mil 310 pesos con14 centavos.
Cabe hacer mención que, los costos promedio de la canasta básica fueron tomados hasta la cuarta semana de julio.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que sin este paquete contra la Inflación y la Carestía, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a la de hoy, que es de 8.16 por ciento. Para el gobierno, ha representado un costo de 574 mil 624 millones de pesos.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.