Nacional
Profeco releva marcas de comida para gato que son ‘engañosas’
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis de diferentes marcas de alimento para gato, con el objetivo de conocer la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor los productos engañosos.
En la Revista del Consumidor del mes de julio, se revisaron 33 marcas de comida para gato, mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos, en las que se detectaron algunas irregularidades.
En el estudio se evaluó el contenido neto nutrimental, lo que quiere decir, que se analizaron proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra. Profeco reveló que las croquetas para gatos que no cumplen lo que prometen son:
- Grancat: La Profeco indicó que esta marca no cumple con el mínimo de proteína declarada, ya que en la etiqueta se menciona el 32 por ciento y en realidad tiene el 28.9 por ciento.
- Nupec super premium: Tiene en su etiqueta la frase “Manejo de estrés”, la cual no está justificada técnicamente.
Por otra parte, las siguientes marcas pueden confundir al consumidor ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes, por ejemplo, presentan fotos de carne o pollo cuando en realidad tienen harinas de este tipo de alimentos:
- Felix.
- Whiskas Carne.
- Whiskas Pollo.
- Kitekat.
- Minino.
- Minino Plus.
- Nucat.
- Purina Cat Chow Hogareños.
- Purina Cat Chow Delimix.
- Gatina.
- Felix MeGamix.
- Purina One.
- Whiskas Pescado.
Ante eso, comentó que esas marcas no salen del mercado, pues no hay fundamento en la norma para poder hacerlo, y explicó que son normas que tienen mucho tiempo y necesitan actualizarse.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 23 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco