Nacional
Profeco releva marcas de comida para gato que son ‘engañosas’
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis de diferentes marcas de alimento para gato, con el objetivo de conocer la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor los productos engañosos.
En la Revista del Consumidor del mes de julio, se revisaron 33 marcas de comida para gato, mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos, en las que se detectaron algunas irregularidades.
En el estudio se evaluó el contenido neto nutrimental, lo que quiere decir, que se analizaron proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra. Profeco reveló que las croquetas para gatos que no cumplen lo que prometen son:
- Grancat: La Profeco indicó que esta marca no cumple con el mínimo de proteína declarada, ya que en la etiqueta se menciona el 32 por ciento y en realidad tiene el 28.9 por ciento.
- Nupec super premium: Tiene en su etiqueta la frase “Manejo de estrés”, la cual no está justificada técnicamente.
Por otra parte, las siguientes marcas pueden confundir al consumidor ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes, por ejemplo, presentan fotos de carne o pollo cuando en realidad tienen harinas de este tipo de alimentos:
- Felix.
- Whiskas Carne.
- Whiskas Pollo.
- Kitekat.
- Minino.
- Minino Plus.
- Nucat.
- Purina Cat Chow Hogareños.
- Purina Cat Chow Delimix.
- Gatina.
- Felix MeGamix.
- Purina One.
- Whiskas Pescado.
Ante eso, comentó que esas marcas no salen del mercado, pues no hay fundamento en la norma para poder hacerlo, y explicó que son normas que tienen mucho tiempo y necesitan actualizarse.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres


