Mantente en contacto

Local

Profeco invita a formalizar denuncias por cancelación de concierto de Peso Pluma

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) invitó a los afectados por la cancelación del concierto de Peso Pluma en Puebla a “formalizar sus inconformidades, ya que a la fecha, no se ha recibido ninguna queja al respecto por no haber recibido reembolso”.

Cabe recordar que, el cantante de corridos tumbados se presentaría en Puebla el próximo 4 de noviembre, sin embargo, se canceló su presentación programado en el estadio Hermanos Serdán.

Por ello, la empresa organizadora de dicho evento publicó el pasado 20 de septiembre en su página oficial que se estarían rembolsando la totalidad del costo de los boletos en un lapso no mayor a 30 días naturales.

Dicho plazo venció el pasado 21 del mes de octubre pero aquellos que adquirieron sus boletos han revelado que no recibieron dicho reembolso como estableció la empresa organizadora.

“La Procuraduría Federal del Consumidor invita a todas y todos los consumidores afectados a formalizar sus inconformidades ya que a la fecha no se han recibido ninguna queja al respecto por no haber recibido dicho reembolso”, se puede leer en el comunicado emitido por Profeco.

Por tal motivo deberán de acreditar la siguiente documentación.

  • Copia de su Identificación Oficial
  • Comprobante de pago del Boleto
  • Boleto original o electrónico

La recepción de las quejas se realizaran en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicadas en calle 19 sur número 506, despacho 103 Colonia La Paz. Puebla, Puebla.

Las Oficinas de Defensa del Consumidor en el estado de Puebla se encuentran aperturadas a partir de las 8:30 am y hasta las 15:00 horas de lunes a viernes con atención presencial.

Para mayor información, a los teléfonos del consumidor 55 56 25 67 00 ext. 56384 y 56370 o al 800 468 8722.

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red