Nacional
Profeco descarta venta de boletos duplicados en concierto de Bad Bunny
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que el caos en el sistema de Ticketmaster para el concierto de Bad Bunny, del pasado 9 de diciembre en la Ciudad de México, se haya originado por la venta de los boletos duplicados.
El funcionario explicó que la problemática con las entradas se originó por “intermitencias en la señal de los aparatos de registro” y no por boletos duplicados y falsos, que negó la entrada al concierto a cientos de personas.
“Vimos unos videos en los que se nota del concierto del viernes que hay un espacio vacío. No se vendió dos veces. Lo que ellos dicen es que hubo un problema en el registro de boletos por intermitencia en la señal”, comentó.
A ello, confirmó que 2 mil personas resultaron afectadas de dicha situación: 110 en la fecha del sábado 10 de diciembre y el resto del viernes.
Asimismo, confirmó que la compañía ya comenzó a reembolsar el 120%, correspondiente al precio total de las entradas y la indemnización por ley.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026