Nacional
Profeco alerta por estos productos para agua de sabor
En la edición de agosto de su Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por exceso de azúcar en concentrados para agua de sabor.
Profeco sometió 20 marcas de concentrados para agua de sabor disponibles en el mercado, a fin de determinar si éstos cumplen con las normas de etiquetado.
Sin embargo, aunque resultó que todos tienen exceso de azúcares, hay siete que no las adicionan, todas ellas marcadas como producto sin azúcar:
- Deliciosa de jamaica
- F-Díaz de jamaica
- Deliciosa de tamarindo
- Delsol de jamaica (4L)
- Delsol de tamarindo
- Delsol de tamarindo (2L)
- D-Díaz
En tanto que el concentrado de tamarindo marca Princesa tiene 12.9% de azúcares totales cuando sólo declara 6%, en contraste con el de Fruti Wandys, que dice tener 31% y en realidad sólo contiene 12.6%.
Además, el de Delsol de horchata es endulzado con jarabe de maíz de alta fructuosa, cuando en la etiqueta se especifica que es de fructuosa.
Es a través de éstas que Profeco resolvió que los 20 productos para agua de sabor tienen exceso de azúcares, luego de que algunos sólo cuentan las añadidas y no las que contienen naturalmente las frutas o granos con los que se prepara, a excepción de los siete que se promocionan como jarabe sin azúcar.
De igual forma, algunos de estos productos no exhiben el sello de exceso de calorías, pese a tenerlas.
❌ Los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley. pic.twitter.com/Zr7x65VVqG
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) August 6, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres