Mantente en contacto

Nacional

Profeco alerta por estos productos para agua de sabor

Publicado el

En la edición de agosto de su Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por exceso de azúcar en concentrados para agua de sabor.

Profeco sometió 20 marcas de concentrados para agua de sabor disponibles en el mercado, a fin de determinar si éstos cumplen con las normas de etiquetado.

Sin embargo, aunque resultó que todos tienen exceso de azúcares, hay siete que no las adicionan, todas ellas marcadas como producto sin azúcar:

  • Deliciosa de jamaica
  • F-Díaz de jamaica
  • Deliciosa de tamarindo
  • Delsol de jamaica (4L)
  • Delsol de tamarindo
  • Delsol de tamarindo (2L)
  • D-Díaz

En tanto que el concentrado de tamarindo marca Princesa tiene 12.9% de azúcares totales cuando sólo declara 6%, en contraste con el de Fruti Wandys, que dice tener 31% y en realidad sólo contiene 12.6%.

Además, el de Delsol de horchata es endulzado con jarabe de maíz de alta fructuosa, cuando en la etiqueta se especifica que es de fructuosa.

Es a través de éstas que Profeco resolvió que los 20 productos para agua de sabor tienen exceso de azúcares, luego de que algunos sólo cuentan las añadidas y no las que contienen naturalmente las frutas o granos con los que se prepara, a excepción de los siete que se promocionan como jarabe sin azúcar.

De igual forma, algunos de estos productos no exhiben el sello de exceso de calorías, pese a tenerlas.

Nacional

Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas

Publicado el

*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.

Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.

Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.

Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red