Nacional
Profeco alerta por estos productos para agua de sabor
En la edición de agosto de su Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por exceso de azúcar en concentrados para agua de sabor.
Profeco sometió 20 marcas de concentrados para agua de sabor disponibles en el mercado, a fin de determinar si éstos cumplen con las normas de etiquetado.
Sin embargo, aunque resultó que todos tienen exceso de azúcares, hay siete que no las adicionan, todas ellas marcadas como producto sin azúcar:
- Deliciosa de jamaica
- F-Díaz de jamaica
- Deliciosa de tamarindo
- Delsol de jamaica (4L)
- Delsol de tamarindo
- Delsol de tamarindo (2L)
- D-Díaz
En tanto que el concentrado de tamarindo marca Princesa tiene 12.9% de azúcares totales cuando sólo declara 6%, en contraste con el de Fruti Wandys, que dice tener 31% y en realidad sólo contiene 12.6%.
Además, el de Delsol de horchata es endulzado con jarabe de maíz de alta fructuosa, cuando en la etiqueta se especifica que es de fructuosa.
Es a través de éstas que Profeco resolvió que los 20 productos para agua de sabor tienen exceso de azúcares, luego de que algunos sólo cuentan las añadidas y no las que contienen naturalmente las frutas o granos con los que se prepara, a excepción de los siete que se promocionan como jarabe sin azúcar.
De igual forma, algunos de estos productos no exhiben el sello de exceso de calorías, pese a tenerlas.
❌ Los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley. pic.twitter.com/Zr7x65VVqG
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) August 6, 2023
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro