Mantente en contacto

Nacional

Profeco alerta por esta camioneta Nissan

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios que cuenten con camionetas de la marca Nissan, ya que la empresa reportó una falla en sus neumáticos.

Profeco dio a conocer que los vehículos del modelo Frontier V6, adquiridos en 2023, durante un estudio presentaron una falla en sus neumáticos.

La campaña de prevención dio inició el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la fecha de vencimiento no se estipulo, por lo tanto, por el momento es indefinida.

Dentro del comunicado detallaron que el riesgo detectado corresponde a la posibilidad de que el borde superior interior del neumático pareciera que fue cortado por el borde durante el proceso de montaje, lo que podría llegar a ocasionar que el corte se abra o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo.

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indicó que hasta el 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto dentro del territorio mexicano.

Asimismo, las acciones que implementará la marca son las siguientes:

  • Se dedicará a contactar a los consumidores para poder notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.
  • Una vez que los consumidores adquirientes hayan sido contactados por el Call Center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata a las instalaciones de la empresa para llevar a cabo las inspecciones y de ser necesario llevar a cabo un reemplazo.
  • En el momento en que alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los centros de Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña.
  • Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de contarse por teléfono, correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo.

Los medios de contacto que proporcionaron los distribuidores de Nissan en México fueron los siguientes:

Nacional

INE: Más de 15 mil personas se inscriben para observadores electorales

Publicado el

El 7 de mayo será el último día para que la ciudadanía interesada en participar como observadora u observador electoral pueda realizar su registro de inscripción.

En conferencia de prensa, la consejera Norma De La Cruz destacó que el Instituto ha recibido cerca de 16 mil solicitudes de registro a través de observadores.ine.mx

El consejero Uuc-Kib Espadas celebró los 30 años de procesos de observación electoral ininterrumpidos y formalmente apoyados por la autoridad electoral.

E indicó que la observación permitirá dar certeza de lo que ocurre en las más de 170 mil casillas a instalarse en las próximas elecciones.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Así brilló Wendy Guevara en el concierto de Madonna

Publicado el

Wendy Guevara fue una de las invitadas especiales que Madonna tuvo durante sus conciertos en la Ciudad de México, lo que provocó revuelo en redes sociales.

La influencer salió a escena con la ‘Material Girl’ durante la famosa pasarela donde la artista interpreta el tema “Vogue”.

Al finalizar el concierto que fue sold out, Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”.

La imagen muestra a la integrante de Las Perdidas sentada junto a la Reina del Pop, recargando su cabeza sombre el hombro de la cantante.

Continuar leyendo

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Tendencias