Mantente en contacto

Nacional

Profeco alerta por esta camioneta Nissan

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios que cuenten con camionetas de la marca Nissan, ya que la empresa reportó una falla en sus neumáticos.

Profeco dio a conocer que los vehículos del modelo Frontier V6, adquiridos en 2023, durante un estudio presentaron una falla en sus neumáticos.

La campaña de prevención dio inició el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la fecha de vencimiento no se estipulo, por lo tanto, por el momento es indefinida.

Dentro del comunicado detallaron que el riesgo detectado corresponde a la posibilidad de que el borde superior interior del neumático pareciera que fue cortado por el borde durante el proceso de montaje, lo que podría llegar a ocasionar que el corte se abra o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo.

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indicó que hasta el 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto dentro del territorio mexicano.

Asimismo, las acciones que implementará la marca son las siguientes:

  • Se dedicará a contactar a los consumidores para poder notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.
  • Una vez que los consumidores adquirientes hayan sido contactados por el Call Center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata a las instalaciones de la empresa para llevar a cabo las inspecciones y de ser necesario llevar a cabo un reemplazo.
  • En el momento en que alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los centros de Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña.
  • Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de contarse por teléfono, correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo.

Los medios de contacto que proporcionaron los distribuidores de Nissan en México fueron los siguientes:

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.

Calles intervenidas

Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:

  • Módulo Expositor (4 calles)
  • 14 Poniente
  • Privada de la 14 Poniente
  • 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
  • Tlahuapan
  • Tecali
  • Paso del Venado
  • Privada Paso del Venado
  • Diagonal Juárez
  • Tehuacán

Compromiso del programa

El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.

“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.

El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red