Mantente en contacto

Nacional

Profeco alerta por esta camioneta Nissan

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios que cuenten con camionetas de la marca Nissan, ya que la empresa reportó una falla en sus neumáticos.

Profeco dio a conocer que los vehículos del modelo Frontier V6, adquiridos en 2023, durante un estudio presentaron una falla en sus neumáticos.

La campaña de prevención dio inició el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la fecha de vencimiento no se estipulo, por lo tanto, por el momento es indefinida.

Dentro del comunicado detallaron que el riesgo detectado corresponde a la posibilidad de que el borde superior interior del neumático pareciera que fue cortado por el borde durante el proceso de montaje, lo que podría llegar a ocasionar que el corte se abra o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo.

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indicó que hasta el 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto dentro del territorio mexicano.

Asimismo, las acciones que implementará la marca son las siguientes:

  • Se dedicará a contactar a los consumidores para poder notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.
  • Una vez que los consumidores adquirientes hayan sido contactados por el Call Center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata a las instalaciones de la empresa para llevar a cabo las inspecciones y de ser necesario llevar a cabo un reemplazo.
  • En el momento en que alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los centros de Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña.
  • Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de contarse por teléfono, correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo.

Los medios de contacto que proporcionaron los distribuidores de Nissan en México fueron los siguientes:

Deportes

Perú y Etiopía se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2026

Publicado el

*La competencia reunió a 30 mil corredores y contó con una importante participación de atletas que viajaron desde Puebla hasta la capital del país.

Ciudad de México.– Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en la capital del país con la celebración de la 43 edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, competencia que convocó a cerca de 30 mil corredores, quienes enfrentaron el desafío de completar los 42 kilómetros y 195 metros.

En la categoría varonil, el primer lugar fue para el peruano Cristhian Pacheco, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 3 segundos. El podio lo completaron los etíopes Anbesa Lencho Tefaye, segundo con 2:11:25, y Balew Yihunie Derseh, tercero con 2:11:58.

En la rama femenil, la victoria correspondió a la etíope Alemtsehay Asefa Kasegn, con registro de 2:29:30. El segundo puesto fue para Kidsan Alema Gebremedhin, con 2:32:23, mientras que Kolole Mekashu Tefera terminó tercera con 2:34:04.

La jornada comenzó durante las primeras horas de este domingo. Los competidores en silla de ruedas y débiles visuales partieron a las 5:45 de la mañana, seguidos por la categoría femenil de élite y posteriormente por la varonil.

El recorrido llevó a los participantes por algunos de los puntos más representativos de la Ciudad de México, entre ellos Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez, hasta llegar a la meta instalada en el Zócalo capitalino.

🏅 Puebla también estuvo presente

El evento deportivo también movilizó a la comunidad runner poblana. Un importante número de corredores salió desde Puebla rumbo a la Ciudad de México para formar parte de esta competencia, considerada una de las más importantes del calendario atlético nacional.

Clubes y grupos de corredores organizaron viajes desde distintos puntos del estado para participar en el maratón, convirtiendo la competencia en un reto que también reunió a familias y equipos de atletas poblanos.

La participación de Puebla destacó además en las pruebas sobre silla de ruedas: Gonzalo Valdovinos, representante poblano, obtuvo el primer lugar varonil, mientras que Brenda Osnaya ganó la categoría femenil.

Con corredores nacionales y extranjeros, además de la presencia de atletas provenientes de Puebla y otras entidades, el Maratón de la Ciudad de México 2026 volvió a llenar de energía las calles de la capital y cerró una jornada marcada por el esfuerzo, la resistencia y la pasión por el running.

Continuar leyendo

Nacional

Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango

Publicado el

*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.

Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas

Publicado el

* Los recursos recuperados por el caso García Luna y la familia Weinberg serán destinados a planteles de educación media superior y superior en La Montaña de Guerrero.

 

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los 5 millones 805 mil 693.50 dólares recuperados por el Estado mexicano en el caso relacionado con Genaro García Luna y la familia Weinberg serán destinados a escuelas de la región de La Montaña de Guerrero.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que los recursos, equivalentes a alrededor de 100 millones de pesos, serán utilizados principalmente para fortalecer la educación media superior y superior en zonas de alta necesidad.

“Nuestro objetivo es que este recurso sea dedicado a escuelas en La Montaña de Guerrero”, señaló Sheinbaum, quien agregó que también se contempla atender necesidades de educación básica.

La presidenta destacó que la recuperación representa, según explicó, la primera ocasión en que recursos derivados de este caso regresan al erario público.

UIF detalla recuperación de recursos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Omar Reyes Colmenares, explicó que entre 2008 y 2018 se detectó un esquema relacionado con el desvío de recursos públicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante contratos celebrados entre el entonces Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y empresas vinculadas.

De acuerdo con la UIF, dichos contratos superaron los 403 millones de dólares.

La dependencia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en diciembre de 2019 y posteriormente interpuso una demanda civil en Florida, Estados Unidos, en septiembre de 2021.

El proceso involucró la coordinación de la UIF con la FGR, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de mecanismos de asistencia jurídica internacional con Panamá, España, Estados Unidos y El Salvador.

El 19 de mayo de 2026 se dictó sentencia a favor del Estado mexicano contra integrantes de la familia Weinberg. Como resultado del procedimiento, el pasado 25 de agosto México recibió 5 millones 805 mil 693.50 dólares, provenientes de una póliza de fianza y de la liquidación de 12 propiedades ubicadas en Florida.

La UIF señaló que todavía está pendiente la liquidación de otros activos que podrían representar recursos adicionales para el Estado mexicano.

UIF reporta miles de cuentas inmovilizadas

Reyes Colmenares también informó que durante la administración de Sheinbaum la UIF ha incorporado a 2 mil 395 personas a la lista de personas bloqueadas.

Asimismo, se han inmovilizado 24 mil 622 cuentas, con un monto global de 8 mil 670 millones de pesos. De ellas, 7 mil 861 estarían relacionadas con integrantes de organizaciones criminales con mayor presencia e incidencia en el país.

En materia de combate a la extorsión, la UIF reportó además la inmovilización de mil 443 cuentas relacionadas con este delito.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y SEO, con un título más atractivo para

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red