Mantente en contacto

Nacional

Profeco alerta por esta camioneta Nissan

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios que cuenten con camionetas de la marca Nissan, ya que la empresa reportó una falla en sus neumáticos.

Profeco dio a conocer que los vehículos del modelo Frontier V6, adquiridos en 2023, durante un estudio presentaron una falla en sus neumáticos.

La campaña de prevención dio inició el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la fecha de vencimiento no se estipulo, por lo tanto, por el momento es indefinida.

Dentro del comunicado detallaron que el riesgo detectado corresponde a la posibilidad de que el borde superior interior del neumático pareciera que fue cortado por el borde durante el proceso de montaje, lo que podría llegar a ocasionar que el corte se abra o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo.

NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indicó que hasta el 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto dentro del territorio mexicano.

Asimismo, las acciones que implementará la marca son las siguientes:

  • Se dedicará a contactar a los consumidores para poder notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.
  • Una vez que los consumidores adquirientes hayan sido contactados por el Call Center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata a las instalaciones de la empresa para llevar a cabo las inspecciones y de ser necesario llevar a cabo un reemplazo.
  • En el momento en que alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los centros de Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña.
  • Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de contarse por teléfono, correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo.

Los medios de contacto que proporcionaron los distribuidores de Nissan en México fueron los siguientes:

Entretenimiento

Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango

Publicado el

*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.

Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.

Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.

De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.

La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red