Nacional
Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano
PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.