Mantente en contacto

Local

Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García

Publicado el

Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.

El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.

También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA’s y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

 

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red