Mantente en contacto

Local

Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García

Publicado el

Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.

El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.

También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA’s y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red