Local
Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García
Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.
El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.
También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.
En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA’s y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
