Local
Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García
Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.
El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.
También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.
En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA’s y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás