Mantente en contacto

Local

Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García

Publicado el

Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.

El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.

También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA’s y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

 

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red