Local
Procuración de justicia, feminicidios y acusaciones mutuas en el debate poblano
Durante el debate organizado por el INE y que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, los aspirantes a la gubernatura de Puebla centraron sus propuestas en la recuperación económica de la entidad y en mejorar la seguridad pública.
Alberto Jiménez Merino adelantó que de ganar las elecciones crearía la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, además de dar cadena perpétua a Feminicidas y profesionalizar policías.
Enrique Cárdenas informó que contrataría a Polo Oteiza para ser incluido en el gabinete de seguridad y propuso aumentar número de policías.
Luis Miguel Barbosa propone reestructurar todo el Sistema de Procuración de Justicia y fomentar valores familiares. Aseguró que la procuración de justicia en Puebla está descompuesta y requiere de una Fiscalía que atienda feminicidios y poner en marcha protocolos de Alerta de Género. Afirma que la injusticia e inseguridad se deben a los últimos gobernadores.
PRINCIPALES PROPUESTAS
Luis Miguel Barbosa
Fortalecer el Estado de Derecho y dar certidumbre permitirá que vuelvan inversiones. Capacitaremos trabajadores y campo para alcanzar buenos salarios, con honestidad y cero corrupción. Habrá sistema de protección a jóvenes.
Enrique Cárdenas
La deuda poblana se debe renegociar. Requerimos empleo. Necesitamos autopista de Zacapoaxtla a Zacatlán para salir a la costa.
Alberto Jiménez Merino
Invertir en sectores productivos para generar mejores ingresos donde hay huachicol. Recursos que rescaten campo, turismo y gastronomía. Concesión de Agua de Puebla sería revisada.
SEÑALAMIENTOS
?Luis Miguel Barbosa acusó a Enrique Cárdenas de ser una “fichita” además de un defraudador fiscal. El candidato del PAN ha defraudado al Fisco y al CONACYT y le recuerda que tiene un hotel en Cholula que vale más de 100 millones de pesos. Pidió al candidato del PRI que si es honesto, mejor revele a la autoridad dónde se esconde su mentor Mario Marín prófugo de la justicia
? Enrique Cárdenas Sánchez lamenta que Miguel Barbosa hable de los indígenas con discriminación. El candidato del PAN acusó a Barbosa de tener una casa costosa.
?Alberto Jiménez Merino
Mostró una foto de Luis Miguel Barbosa saludando a Rafael Moreno Valle.
ATENCIÓN A INDÍGENAS
Luis Miguel Barbosa
Preservaremos a los pueblos indígenas con su identidad y llevándoles progreso, habrá un instituto para eso. A los migrantes daremos reactivación para que regresen. Respeto a derechos humanos de migrantes extranjeros
Enrique Cárdenas
Resolver problemas indígenas, con agua, baños y unidades médicas elevará propone. Voz en el Congreso a migrantes
Alberto Jiménez Merino
Fortalecer universidades interculturales, Instituto de Lenguas Latinas; médicos bilingües y abogados intérpretes. “Mujer Segura” será programa de 2 mil 500 pesos bimestrales y cuestiona cómo Enrique Cárdenas resolverá abasto de agua sin saber nada del tema.
EMPLEO
Enrique Cárdenas
Infraestructura, educación e incentivos fiscales para mejorar empleo
Luis Miguel Barbosa
Anuncia 19 programas de apoyo regional para atraer inversión y erradicar corrupción panista.
Alberto Jiménez Merino Propone que empresas poblanas reactiven economía
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.
