Mantente en contacto

Local

Proceso de plebiscitos en Puebla: Reporte a media jornada

Publicado el

Jornada electoral en Juntas Auxiliares con calma y gran participación de votantes 

Puebla, 26 de enero de 2025. Este domingo, Puebla vive una jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades de sus más de 600 Juntas Auxiliares. Aunque la mayoría de las comunidades reportan un ambiente de relativa calma, se han presentado algunos incidentes menores relacionados con la organización, apertura de casillas y desacuerdos entre los candidatos.

A continuación, un resumen de los eventos más relevantes registrados hasta las 12:33 pm:

  • San Baltazar Campeche: Se reportaron peleas debido a la mala organización y falta de vigilancia en las casillas.
  • San Felipe Hueyotlipan: Ciudadanos manifestaron su inconformidad por la desorganización.
  • La Libertad y Romero Vargas: La jornada transcurre con tranquilidad y sin incidentes.
  • 3 de Mayo: Vecinos organizan manifestaciones por errores en la logística electoral.
  • San Buenaventura: Las votaciones fueron suspendidas por errores en las boletas electorales.
  • Santiago Momoxpan: Tras un cierre temporal de casillas, las votaciones continuarán luego de que los candidatos llegaron a un acuerdo.
Los poblanos con gran participación

Los poblanos con gran participación

Actualización de las casillas 

  • En Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, se registró un conato de enfrentamiento, lo que obligó a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación.
  • En San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, las votaciones fueron suspendidas por anomalías y denuncias de los ciudadanos.
  • En Chautenco, Cuautlancingo, las plantillas de candidatos reportaron inconsistencias en las listas nominales.
La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

Incidentes recurrentes

  • Inconformidades por candidatos: En varias juntas, como Presidencia de San Felipe Hueyotlipan, hubo descontento hacia los postulantes, aunque las votaciones continuaron con relativa calma.
  • Errores logísticos: La suspensión de votaciones en San Buenaventura y San Nicolás Tetitzintla refleja la necesidad de mayor supervisión en la organización de los plebiscitos.
Cumplen deber ciudadano

Cumplen deber ciudadano

Esta jornada será decisiva para la conformación de los gobiernos auxiliares, quienes representan un eslabón clave en el desarrollo y atención de las comunidades en el estado.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red