Mantente en contacto

Local

Proceso de plebiscitos en Puebla: Reporte a media jornada

Publicado el

Jornada electoral en Juntas Auxiliares con calma y gran participación de votantes 

Puebla, 26 de enero de 2025. Este domingo, Puebla vive una jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades de sus más de 600 Juntas Auxiliares. Aunque la mayoría de las comunidades reportan un ambiente de relativa calma, se han presentado algunos incidentes menores relacionados con la organización, apertura de casillas y desacuerdos entre los candidatos.

A continuación, un resumen de los eventos más relevantes registrados hasta las 12:33 pm:

  • San Baltazar Campeche: Se reportaron peleas debido a la mala organización y falta de vigilancia en las casillas.
  • San Felipe Hueyotlipan: Ciudadanos manifestaron su inconformidad por la desorganización.
  • La Libertad y Romero Vargas: La jornada transcurre con tranquilidad y sin incidentes.
  • 3 de Mayo: Vecinos organizan manifestaciones por errores en la logística electoral.
  • San Buenaventura: Las votaciones fueron suspendidas por errores en las boletas electorales.
  • Santiago Momoxpan: Tras un cierre temporal de casillas, las votaciones continuarán luego de que los candidatos llegaron a un acuerdo.
Los poblanos con gran participación

Los poblanos con gran participación

Actualización de las casillas 

  • En Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, se registró un conato de enfrentamiento, lo que obligó a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación.
  • En San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, las votaciones fueron suspendidas por anomalías y denuncias de los ciudadanos.
  • En Chautenco, Cuautlancingo, las plantillas de candidatos reportaron inconsistencias en las listas nominales.
La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

Incidentes recurrentes

  • Inconformidades por candidatos: En varias juntas, como Presidencia de San Felipe Hueyotlipan, hubo descontento hacia los postulantes, aunque las votaciones continuaron con relativa calma.
  • Errores logísticos: La suspensión de votaciones en San Buenaventura y San Nicolás Tetitzintla refleja la necesidad de mayor supervisión en la organización de los plebiscitos.
Cumplen deber ciudadano

Cumplen deber ciudadano

Esta jornada será decisiva para la conformación de los gobiernos auxiliares, quienes representan un eslabón clave en el desarrollo y atención de las comunidades en el estado.

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026

Publicado el

*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.

Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.

La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.

La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red