Mantente en contacto

Local

Proceso de plebiscitos en Puebla: Reporte a media jornada

Publicado el

Jornada electoral en Juntas Auxiliares con calma y gran participación de votantes 

Puebla, 26 de enero de 2025. Este domingo, Puebla vive una jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades de sus más de 600 Juntas Auxiliares. Aunque la mayoría de las comunidades reportan un ambiente de relativa calma, se han presentado algunos incidentes menores relacionados con la organización, apertura de casillas y desacuerdos entre los candidatos.

A continuación, un resumen de los eventos más relevantes registrados hasta las 12:33 pm:

  • San Baltazar Campeche: Se reportaron peleas debido a la mala organización y falta de vigilancia en las casillas.
  • San Felipe Hueyotlipan: Ciudadanos manifestaron su inconformidad por la desorganización.
  • La Libertad y Romero Vargas: La jornada transcurre con tranquilidad y sin incidentes.
  • 3 de Mayo: Vecinos organizan manifestaciones por errores en la logística electoral.
  • San Buenaventura: Las votaciones fueron suspendidas por errores en las boletas electorales.
  • Santiago Momoxpan: Tras un cierre temporal de casillas, las votaciones continuarán luego de que los candidatos llegaron a un acuerdo.
Los poblanos con gran participación

Los poblanos con gran participación

Actualización de las casillas 

  • En Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, se registró un conato de enfrentamiento, lo que obligó a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación.
  • En San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, las votaciones fueron suspendidas por anomalías y denuncias de los ciudadanos.
  • En Chautenco, Cuautlancingo, las plantillas de candidatos reportaron inconsistencias en las listas nominales.
La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

Incidentes recurrentes

  • Inconformidades por candidatos: En varias juntas, como Presidencia de San Felipe Hueyotlipan, hubo descontento hacia los postulantes, aunque las votaciones continuaron con relativa calma.
  • Errores logísticos: La suspensión de votaciones en San Buenaventura y San Nicolás Tetitzintla refleja la necesidad de mayor supervisión en la organización de los plebiscitos.
Cumplen deber ciudadano

Cumplen deber ciudadano

Esta jornada será decisiva para la conformación de los gobiernos auxiliares, quienes representan un eslabón clave en el desarrollo y atención de las comunidades en el estado.

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red