Mantente en contacto

Local

Proceso de plebiscitos en Puebla: Reporte a media jornada

Publicado el

Jornada electoral en Juntas Auxiliares con calma y gran participación de votantes 

Puebla, 26 de enero de 2025. Este domingo, Puebla vive una jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades de sus más de 600 Juntas Auxiliares. Aunque la mayoría de las comunidades reportan un ambiente de relativa calma, se han presentado algunos incidentes menores relacionados con la organización, apertura de casillas y desacuerdos entre los candidatos.

A continuación, un resumen de los eventos más relevantes registrados hasta las 12:33 pm:

  • San Baltazar Campeche: Se reportaron peleas debido a la mala organización y falta de vigilancia en las casillas.
  • San Felipe Hueyotlipan: Ciudadanos manifestaron su inconformidad por la desorganización.
  • La Libertad y Romero Vargas: La jornada transcurre con tranquilidad y sin incidentes.
  • 3 de Mayo: Vecinos organizan manifestaciones por errores en la logística electoral.
  • San Buenaventura: Las votaciones fueron suspendidas por errores en las boletas electorales.
  • Santiago Momoxpan: Tras un cierre temporal de casillas, las votaciones continuarán luego de que los candidatos llegaron a un acuerdo.
Los poblanos con gran participación

Los poblanos con gran participación

Actualización de las casillas 

  • En Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, se registró un conato de enfrentamiento, lo que obligó a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación.
  • En San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, las votaciones fueron suspendidas por anomalías y denuncias de los ciudadanos.
  • En Chautenco, Cuautlancingo, las plantillas de candidatos reportaron inconsistencias en las listas nominales.
La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

La mayoría de las casillas se instalaron sin incidentes

Incidentes recurrentes

  • Inconformidades por candidatos: En varias juntas, como Presidencia de San Felipe Hueyotlipan, hubo descontento hacia los postulantes, aunque las votaciones continuaron con relativa calma.
  • Errores logísticos: La suspensión de votaciones en San Buenaventura y San Nicolás Tetitzintla refleja la necesidad de mayor supervisión en la organización de los plebiscitos.
Cumplen deber ciudadano

Cumplen deber ciudadano

Esta jornada será decisiva para la conformación de los gobiernos auxiliares, quienes representan un eslabón clave en el desarrollo y atención de las comunidades en el estado.

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red