Mantente en contacto

Local

Procesión “viernes santo” afectará servicio del RUTA Línea 2

Publicado el

Procesión afectará servicio del RUTA Línea 2 este 18 de abril

*La estación Paseo Bravo estará cerrada de 12:00 a 14:00 horas; se habilitarán rutas alternas para los usuarios.

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado informó que, con motivo de la Procesión de Viernes Santo, el servicio de la Línea 2 del sistema de transporte RUTA sufrirá afectaciones este viernes 18 de abril, particularmente en la estación Paseo Bravo.

El cierre temporal se aplicará entre las 12:00 y las 14:00 horas, horario en el que se desarrollará el acto religioso en el Centro Histórico de Puebla, mismo que atraerá una importante concentración de personas y cortes de circulación vial.

Para garantizar la movilidad de los usuarios durante este periodo, se han dispuesto rutas alternas entre las estaciones Héroes de la Reforma y el Museo del Ferrocarril, permitiendo que el servicio continúe operando con fluidez en tramos cercanos.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a planificar con anticipación sus traslados, tomar previsiones y estar atentos a los avisos oficiales en redes sociales y estaciones del sistema RUTA.

Este tipo de medidas buscan facilitar el desarrollo ordenado y seguro de una de las celebraciones religiosas más importantes del año en la capital poblana.

La ciudad de #Puebla se prepara para recibir a 160 mil visitantes en la emblemática Procesión de Viernes Santo.

La ciudad de #Puebla se prepara para recibir a 160 mil visitantes en la emblemática Procesión de Viernes Santo.

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red