Mantente en contacto

Local

Procesión “viernes santo” afectará servicio del RUTA Línea 2

Publicado el

Procesión afectará servicio del RUTA Línea 2 este 18 de abril

*La estación Paseo Bravo estará cerrada de 12:00 a 14:00 horas; se habilitarán rutas alternas para los usuarios.

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado informó que, con motivo de la Procesión de Viernes Santo, el servicio de la Línea 2 del sistema de transporte RUTA sufrirá afectaciones este viernes 18 de abril, particularmente en la estación Paseo Bravo.

El cierre temporal se aplicará entre las 12:00 y las 14:00 horas, horario en el que se desarrollará el acto religioso en el Centro Histórico de Puebla, mismo que atraerá una importante concentración de personas y cortes de circulación vial.

Para garantizar la movilidad de los usuarios durante este periodo, se han dispuesto rutas alternas entre las estaciones Héroes de la Reforma y el Museo del Ferrocarril, permitiendo que el servicio continúe operando con fluidez en tramos cercanos.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a planificar con anticipación sus traslados, tomar previsiones y estar atentos a los avisos oficiales en redes sociales y estaciones del sistema RUTA.

Este tipo de medidas buscan facilitar el desarrollo ordenado y seguro de una de las celebraciones religiosas más importantes del año en la capital poblana.

La ciudad de #Puebla se prepara para recibir a 160 mil visitantes en la emblemática Procesión de Viernes Santo.

La ciudad de #Puebla se prepara para recibir a 160 mil visitantes en la emblemática Procesión de Viernes Santo.

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red