Local
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
*Siete imágenes religiosas recorrerán el Centro Histórico este 18 de abril; autoridades garantizan seguridad y apoyo vial.
Puebla, Pue.- El próximo viernes 18 de abril, Puebla vivirá una de sus tradiciones religiosas más representativas: la Procesión de Viernes Santo 2025, organizada por el Comité presidido por Carlos Martínez Cruz, con la coordinación logística de Carlos Castro Mendoza. Este evento convocará a miles de fieles en el Centro Histórico, dando inicio a las 12:00 del mediodía con el mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.
📢 || Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la Procesión de Viernes Santo 2025, anunció que habrá apoyo de vialidad, policía municipal, estatal y turística, así como servicios de primeros auxilios. También confirmó la participación de Monseñor Víctor Sánchez… https://t.co/YgWJbwadyC pic.twitter.com/CZmUC0XoC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Figuras religiosas participantes
En esta solemne procesión participarán siete imágenes de gran relevancia espiritual, custodiadas por distintas parroquias:
-
Señor de las Maravillas – del Templo de Santa Mónica.
-
Jesús Nazareno – símbolo de fe y sacrificio.
-
Virgen de los Dolores – representa el sufrimiento de María.
-
Virgen de la Soledad – escultura barroca de gran valor artístico.
-
Señor de las Tres Caídas – venerado en el Barrio de Analco.
-
Santo Niño Doctor de Tepeaca – figura muy querida, especialmente por los niños.
-
Señor de la Misericordia – emblema del amor compasivo de Cristo.
Recorrido
El trayecto iniciará en la Catedral de Puebla y pasará por:
-
Avenida 16 de Septiembre
-
Calle Juan de Palafox
-
2 Sur
-
4 Oriente-Poniente
-
11 Norte
Se prevé que el recorrido finalice cerca de las 3:30 de la tarde, regresando a la Catedral.
Seguridad y recomendaciones
Con el apoyo de corporaciones de seguridad como la policía municipal, estatal y turística, así como servicios de salud y vialidad, se garantizará una jornada segura y ordenada.
Se recomienda a los asistentes:
-
Usar protector solar, gorra o sombrilla.
-
Llevar agua y vestir ropa cómoda.
-
Seguir indicaciones de personal de apoyo.
Esta procesión no solo representa un acto de fe, sino también una muestra del patrimonio cultural y espiritual de Puebla, que une a miles en una experiencia única de reflexión y devoción.
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 18 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
