Local
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
*Siete imágenes religiosas recorrerán el Centro Histórico este 18 de abril; autoridades garantizan seguridad y apoyo vial.
Puebla, Pue.- El próximo viernes 18 de abril, Puebla vivirá una de sus tradiciones religiosas más representativas: la Procesión de Viernes Santo 2025, organizada por el Comité presidido por Carlos Martínez Cruz, con la coordinación logística de Carlos Castro Mendoza. Este evento convocará a miles de fieles en el Centro Histórico, dando inicio a las 12:00 del mediodía con el mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.
📢 || Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la Procesión de Viernes Santo 2025, anunció que habrá apoyo de vialidad, policía municipal, estatal y turística, así como servicios de primeros auxilios. También confirmó la participación de Monseñor Víctor Sánchez… https://t.co/YgWJbwadyC pic.twitter.com/CZmUC0XoC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Figuras religiosas participantes
En esta solemne procesión participarán siete imágenes de gran relevancia espiritual, custodiadas por distintas parroquias:
-
Señor de las Maravillas – del Templo de Santa Mónica.
-
Jesús Nazareno – símbolo de fe y sacrificio.
-
Virgen de los Dolores – representa el sufrimiento de María.
-
Virgen de la Soledad – escultura barroca de gran valor artístico.
-
Señor de las Tres Caídas – venerado en el Barrio de Analco.
-
Santo Niño Doctor de Tepeaca – figura muy querida, especialmente por los niños.
-
Señor de la Misericordia – emblema del amor compasivo de Cristo.
Recorrido
El trayecto iniciará en la Catedral de Puebla y pasará por:
-
Avenida 16 de Septiembre
-
Calle Juan de Palafox
-
2 Sur
-
4 Oriente-Poniente
-
11 Norte
Se prevé que el recorrido finalice cerca de las 3:30 de la tarde, regresando a la Catedral.
Seguridad y recomendaciones
Con el apoyo de corporaciones de seguridad como la policía municipal, estatal y turística, así como servicios de salud y vialidad, se garantizará una jornada segura y ordenada.
Se recomienda a los asistentes:
-
Usar protector solar, gorra o sombrilla.
-
Llevar agua y vestir ropa cómoda.
-
Seguir indicaciones de personal de apoyo.
Esta procesión no solo representa un acto de fe, sino también una muestra del patrimonio cultural y espiritual de Puebla, que une a miles en una experiencia única de reflexión y devoción.
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas