Local
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
*Siete imágenes religiosas recorrerán el Centro Histórico este 18 de abril; autoridades garantizan seguridad y apoyo vial.
Puebla, Pue.- El próximo viernes 18 de abril, Puebla vivirá una de sus tradiciones religiosas más representativas: la Procesión de Viernes Santo 2025, organizada por el Comité presidido por Carlos Martínez Cruz, con la coordinación logística de Carlos Castro Mendoza. Este evento convocará a miles de fieles en el Centro Histórico, dando inicio a las 12:00 del mediodía con el mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.
📢 || Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la Procesión de Viernes Santo 2025, anunció que habrá apoyo de vialidad, policía municipal, estatal y turística, así como servicios de primeros auxilios. También confirmó la participación de Monseñor Víctor Sánchez… https://t.co/YgWJbwadyC pic.twitter.com/CZmUC0XoC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Figuras religiosas participantes
En esta solemne procesión participarán siete imágenes de gran relevancia espiritual, custodiadas por distintas parroquias:
-
Señor de las Maravillas – del Templo de Santa Mónica.
-
Jesús Nazareno – símbolo de fe y sacrificio.
-
Virgen de los Dolores – representa el sufrimiento de María.
-
Virgen de la Soledad – escultura barroca de gran valor artístico.
-
Señor de las Tres Caídas – venerado en el Barrio de Analco.
-
Santo Niño Doctor de Tepeaca – figura muy querida, especialmente por los niños.
-
Señor de la Misericordia – emblema del amor compasivo de Cristo.
Recorrido
El trayecto iniciará en la Catedral de Puebla y pasará por:
-
Avenida 16 de Septiembre
-
Calle Juan de Palafox
-
2 Sur
-
4 Oriente-Poniente
-
11 Norte
Se prevé que el recorrido finalice cerca de las 3:30 de la tarde, regresando a la Catedral.
Seguridad y recomendaciones
Con el apoyo de corporaciones de seguridad como la policía municipal, estatal y turística, así como servicios de salud y vialidad, se garantizará una jornada segura y ordenada.
Se recomienda a los asistentes:
-
Usar protector solar, gorra o sombrilla.
-
Llevar agua y vestir ropa cómoda.
-
Seguir indicaciones de personal de apoyo.
Esta procesión no solo representa un acto de fe, sino también una muestra del patrimonio cultural y espiritual de Puebla, que une a miles en una experiencia única de reflexión y devoción.
Local
Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas
*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.
Local
Quema de basura activa servicios de emergencia en Tehuacán
*Protección Civil y Bomberos atienden reportes de incendios en terrenos baldíos, principalmente en las calles 6 Sur, Independencia y 1 Oriente.
Tehuacán, Pue.- La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos a los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, ante los constantes reportes de incendios provocados por la acumulación y quema de residuos.
El director de la corporación, Ramón Gabriel García Martínez, informó que los principales llamados se han concentrado en las zonas de 6 Sur, Independencia y 1 Oriente, donde los cuerpos de emergencia han tenido que intervenir para controlar las llamas.
El funcionario llamó a la población a evitar la quema de basura, debido a que el fuego puede extenderse rápidamente hacia otras áreas y representar un riesgo para viviendas, vehículos y personas que se encuentren en las inmediaciones.
Además, recordó que la presencia de residuos y materiales inflamables en terrenos baldíos favorece la propagación de incendios, particularmente cuando las condiciones climáticas facilitan que las llamas se extiendan.
Protección Civil y Bomberos mantienen vigilancia y atención a los reportes ciudadanos para evitar que este tipo de incidentes se convierta en una emergencia de mayores dimensiones.
🚒 || La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó su director, Ramón Gabriel García Martínez. Los principales reportes se concentran en 6 Sur, Independencia y 1 Oriente. pic.twitter.com/MvcqEYASH7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Bety Sánchez fortalece estrategias de seguridad en Zacatlán
*Bety Sánchez encabeza la Mesa de Seguridad en Zacatlán y fortalece acciones de prevención, participación ciudadana y cultura vial.
Zacatlán, Puebla.— Como cada martes, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la Mesa de Seguridad junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el propósito de dar seguimiento a las acciones de prevención y seguridad que se mantienen de manera permanente en el municipio.
Durante la reunión de trabajo se revisaron las estrategias implementadas para atender las necesidades de las y los ciudadanos, entre ellas Senderos Seguros, Alarmas Vecinales, Comités Vecinales, Prevención del Delito, Botones de Alertamiento y Negocios Seguros.
También se analizaron los distintos operativos interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de reforzar la vigilancia y atención en el municipio.
La presidenta municipal destacó que la seguridad se construye con la participación de la ciudadanía y mediante la coordinación entre las autoridades, por lo que señaló que se continuará trabajando para generar entornos más seguros para las familias zacatecas.
Asimismo, Bety Sánchez informó que se trabaja en la implementación de talleres de cultura vial en instituciones educativas, con el objetivo de fomentar desde las escuelas una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de una movilidad segura.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de seguridad y prevención, así como de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación institucional en beneficio de las familias de Zacatlán.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
