Local
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
*Siete imágenes religiosas recorrerán el Centro Histórico este 18 de abril; autoridades garantizan seguridad y apoyo vial.
Puebla, Pue.- El próximo viernes 18 de abril, Puebla vivirá una de sus tradiciones religiosas más representativas: la Procesión de Viernes Santo 2025, organizada por el Comité presidido por Carlos Martínez Cruz, con la coordinación logística de Carlos Castro Mendoza. Este evento convocará a miles de fieles en el Centro Histórico, dando inicio a las 12:00 del mediodía con el mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.
📢 || Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la Procesión de Viernes Santo 2025, anunció que habrá apoyo de vialidad, policía municipal, estatal y turística, así como servicios de primeros auxilios. También confirmó la participación de Monseñor Víctor Sánchez… https://t.co/YgWJbwadyC pic.twitter.com/CZmUC0XoC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Figuras religiosas participantes
En esta solemne procesión participarán siete imágenes de gran relevancia espiritual, custodiadas por distintas parroquias:
-
Señor de las Maravillas – del Templo de Santa Mónica.
-
Jesús Nazareno – símbolo de fe y sacrificio.
-
Virgen de los Dolores – representa el sufrimiento de María.
-
Virgen de la Soledad – escultura barroca de gran valor artístico.
-
Señor de las Tres Caídas – venerado en el Barrio de Analco.
-
Santo Niño Doctor de Tepeaca – figura muy querida, especialmente por los niños.
-
Señor de la Misericordia – emblema del amor compasivo de Cristo.
Recorrido
El trayecto iniciará en la Catedral de Puebla y pasará por:
-
Avenida 16 de Septiembre
-
Calle Juan de Palafox
-
2 Sur
-
4 Oriente-Poniente
-
11 Norte
Se prevé que el recorrido finalice cerca de las 3:30 de la tarde, regresando a la Catedral.
Seguridad y recomendaciones
Con el apoyo de corporaciones de seguridad como la policía municipal, estatal y turística, así como servicios de salud y vialidad, se garantizará una jornada segura y ordenada.
Se recomienda a los asistentes:
-
Usar protector solar, gorra o sombrilla.
-
Llevar agua y vestir ropa cómoda.
-
Seguir indicaciones de personal de apoyo.
Esta procesión no solo representa un acto de fe, sino también una muestra del patrimonio cultural y espiritual de Puebla, que une a miles en una experiencia única de reflexión y devoción.
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
