Local
Procesión de Viernes Santo 2025 reunirá a miles en Puebla
*Siete imágenes religiosas recorrerán el Centro Histórico este 18 de abril; autoridades garantizan seguridad y apoyo vial.
Puebla, Pue.- El próximo viernes 18 de abril, Puebla vivirá una de sus tradiciones religiosas más representativas: la Procesión de Viernes Santo 2025, organizada por el Comité presidido por Carlos Martínez Cruz, con la coordinación logística de Carlos Castro Mendoza. Este evento convocará a miles de fieles en el Centro Histórico, dando inicio a las 12:00 del mediodía con el mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.
📢 || Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la Procesión de Viernes Santo 2025, anunció que habrá apoyo de vialidad, policía municipal, estatal y turística, así como servicios de primeros auxilios. También confirmó la participación de Monseñor Víctor Sánchez… https://t.co/YgWJbwadyC pic.twitter.com/CZmUC0XoC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Figuras religiosas participantes
En esta solemne procesión participarán siete imágenes de gran relevancia espiritual, custodiadas por distintas parroquias:
-
Señor de las Maravillas – del Templo de Santa Mónica.
-
Jesús Nazareno – símbolo de fe y sacrificio.
-
Virgen de los Dolores – representa el sufrimiento de María.
-
Virgen de la Soledad – escultura barroca de gran valor artístico.
-
Señor de las Tres Caídas – venerado en el Barrio de Analco.
-
Santo Niño Doctor de Tepeaca – figura muy querida, especialmente por los niños.
-
Señor de la Misericordia – emblema del amor compasivo de Cristo.
Recorrido
El trayecto iniciará en la Catedral de Puebla y pasará por:
-
Avenida 16 de Septiembre
-
Calle Juan de Palafox
-
2 Sur
-
4 Oriente-Poniente
-
11 Norte
Se prevé que el recorrido finalice cerca de las 3:30 de la tarde, regresando a la Catedral.
Seguridad y recomendaciones
Con el apoyo de corporaciones de seguridad como la policía municipal, estatal y turística, así como servicios de salud y vialidad, se garantizará una jornada segura y ordenada.
Se recomienda a los asistentes:
-
Usar protector solar, gorra o sombrilla.
-
Llevar agua y vestir ropa cómoda.
-
Seguir indicaciones de personal de apoyo.
Esta procesión no solo representa un acto de fe, sino también una muestra del patrimonio cultural y espiritual de Puebla, que une a miles en una experiencia única de reflexión y devoción.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
