Mantente en contacto

Local

Procesaron a policía que provocó accidente vehicular en el que falleció un niño

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Octavio N., por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

El pasado 8 de julio de 2022, el imputado viajaba a bordo de una unidad de la Policía Estatal sobre la carretera Puebla-Tehuacán, perteneciente al municipio de Acajete, cuando realizó un corte de circulación que provocó una colisión con otro automóvil.

Derivado del incidente, un niño perdió la vida mientras que dos personas adultas y otro menor de edad que viajaban en el vehículo impactado resultaron lesionados.

El elemento fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos y tras la exposición de datos probatorios por parte de la Fiscalía Puebla, se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Local

Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente

Publicado el

*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red