Local
Procesan a 17 por hechos violentos en mercado Morelos e Independencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 17 personas por los hechos violentos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia.
José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conoce que se ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Además, se aseguró armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.
Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales en presunta posesión de armas de fuego; cartuchos, equipos de comunicación y diversas drogas. pic.twitter.com/t9oz5JJaRd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 10, 2023
La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.
Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto, policías municipales fueron agredidos con disparos en el mercado Morelos, por este hecho se detuvieron a 9 personas.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales.
🚨 || José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 9 de los 10 detenidos (uno es menor de edad), por la balacera en el mercado Morelos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PwlnFzBx2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2023
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla