Local
Procesan a 17 por hechos violentos en mercado Morelos e Independencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 17 personas por los hechos violentos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia.
José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conoce que se ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Además, se aseguró armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.
Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales en presunta posesión de armas de fuego; cartuchos, equipos de comunicación y diversas drogas. pic.twitter.com/t9oz5JJaRd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 10, 2023
La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.
Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto, policías municipales fueron agredidos con disparos en el mercado Morelos, por este hecho se detuvieron a 9 personas.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales.
🚨 || José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 9 de los 10 detenidos (uno es menor de edad), por la balacera en el mercado Morelos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PwlnFzBx2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026