Local
Procesan a 17 por hechos violentos en mercado Morelos e Independencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 17 personas por los hechos violentos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia.
José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conoce que se ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Además, se aseguró armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.
Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales en presunta posesión de armas de fuego; cartuchos, equipos de comunicación y diversas drogas. pic.twitter.com/t9oz5JJaRd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 10, 2023
La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.
Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto, policías municipales fueron agredidos con disparos en el mercado Morelos, por este hecho se detuvieron a 9 personas.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales.
🚨 || José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 9 de los 10 detenidos (uno es menor de edad), por la balacera en el mercado Morelos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PwlnFzBx2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2023
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 21 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia