Mantente en contacto

Local

Procesan a 17 por hechos violentos en mercado Morelos e Independencia

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 17 personas por los hechos violentos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia.

José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conoce que se ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

Además, se aseguró armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.

Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.

Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto, policías municipales fueron agredidos con disparos en el mercado Morelos, por este hecho se detuvieron a 9 personas. 

Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales.

Local

Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco

Publicado el

*Roberto Morales fue detenido en Xochimilco por el feminicidio de su esposa; habría intentado ocultar el cuerpo tras una discusión.

Nacional.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, del sector Tepepan, detuvieron a Roberto Morales, señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja habría asistido a una boda antes de sostener una discusión. Posteriormente, el hombre presuntamente agredió a la víctima, identificada como María Fernanda, provocándole la muerte.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez

Tras el crimen, el sujeto habría intentado ocultar el cuerpo al tratar de calcinarlo y enterrarlo en el patio de su vivienda. Al momento de su detención, el presunto responsable declaró que no recordaba con claridad el motivo por el cual ocurrieron los hechos.

Vecinos de la zona colocaron veladoras en el lugar como muestra de respeto y en memoria de la víctima, en un acto que refleja la consternación de la comunidad.

El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer completamente lo sucedido.

Continuar leyendo

Local

Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia

Publicado el

*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.

Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.

El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.

Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.

Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.

De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.

El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red