Local
Procesan a 17 por hechos violentos en mercado Morelos e Independencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 17 personas por los hechos violentos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia.
José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conoce que se ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Además, se aseguró armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.
Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales en presunta posesión de armas de fuego; cartuchos, equipos de comunicación y diversas drogas. pic.twitter.com/t9oz5JJaRd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 10, 2023
La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.
Cabe hacer mención que el pasado 2 de agosto, policías municipales fueron agredidos con disparos en el mercado Morelos, por este hecho se detuvieron a 9 personas.
Respecto a lo ocurrido el pasado 4 de agosto en el mercado Independencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas puestas a disposición por policías municipales.
🚨 || José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, dio a conocer los detalles de la vinculación a proceso de 9 de los 10 detenidos (uno es menor de edad), por la balacera en el mercado Morelos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PwlnFzBx2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2023
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.