Local
Privados crearon túneles en San Francisco para su beneficio económico: MBH
En video conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, refirió que los túneles en la zona de los espacios recuperados, son desagües y fueron convertidos por privados para su beneficio económico.
José Abundio Enrique, supervisor del Centro INAH, señala que las modificaciones del terreno generaron inestabilidad, porque quitaron tierra entre la bóveda y el piso, por ello deben realizar labores que garanticen la seguridad del paso peatonal y vehicular de la 14 oriente.
👍 || En la recuperación de espacios de áreas fundacionales de #Puebla, el gobernador @MBarbosaMX refirió que los desagües los convirtieron en túneles y ponen en riesgo la estructura de la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fQxP1cmCE6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
La transformación de estos espacios, ahora ponen en riesgo la estructura de la zona, por ello, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Manuel Villarruel Vázquez, destacó el proyecto de recuperación de espacios y monumentos históricos, que requieren intervención para la preservación.
A su vez, Igor Ferrer Acuña, director de Bienes Muebles e Inmuebles, señaló que entre otras irregularidades en esta zona de lo llamado “espacios recuperados”, se construyó una capilla sin autorización, donde originalmente había una cisterna. Este era utilizado para celebrar bodas y quince años.
👷 || José Abundio Enrique, supervisor del Centro INAH, señala que las modificaciones del terreno generaron inestabilidad, porque quitaron tierra entre la bóveda y el piso, por ello deben realizar labores que garanticen la seguridad del paso peatonal y vehicular de la 14 oriente. pic.twitter.com/OqG7vIHYGR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez
*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.
Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla