Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva por posesión de droga y atacar a policías en Zaragoza

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Amado Isaac N. alias “El Amadin” imputado por delitos contra la salud y ataques contra policías municipales.

Elementos de la Policía Municipal de Zaragoza acudieron el 27 de junio de 2021 a un auxilio en la localidad de Xalehuala, lugar en el que fueron sorprendidos por el imputado quien disparó en su contra ocasionando daños en su unidad.

Tras repeler la agresión, los uniformados lograron la detención de Amado Isaac N., a quien además le hallaron sustancia con características similares a la metanfetamina.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control vinculó a proceso al presunto responsable por ataques peligrosos con el agravante de haber sido cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, razón por la que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán

Publicado el

La Presidenta reportó 405 mil visitas casa por casa, más de 74 mil atenciones en Ferias del Bienestar y acciones en educación, salud y apoyo a jóvenes.

*La Presidenta reportó 405 mil visitas casa por casa, más de 74 mil atenciones en Ferias del Bienestar y acciones en educación, salud y apoyo a jóvenes.

 

Ciudad de México.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, destacando que a un mes de su implementación ya se desarrollan acciones de bienestar, educación, salud, infraestructura y atención a mujeres, jóvenes y productores, mismas que son evaluadas mediante indicadores y encuestas.

“Le damos seguimiento a los compromisos que hicimos con la población y hacemos encuestas que nos dicen el sentimiento de la gente”, señaló en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Sheinbaum destacó el trabajo coordinado con el gobierno estatal y con instituciones de seguridad, incluida la Guardia Civil, policías municipales y comunitarias.

El secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó que las dependencias federales tienen calendarizadas todas las acciones del plan, iniciadas el 17 de noviembre y que continuarán durante diciembre.

La secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, detalló que del 9 de noviembre al 9 de diciembre se han realizado siete Ferias del Bienestar con 74 mil 236 atenciones, y que en diciembre se efectuarán 13 ferias, además de jornadas de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y un Tianguis del Bienestar.

En materia de bienestar, la secretaria Ariadna Montiel Reyes informó que 3 mil 519 servidores públicos han realizado 405 mil 375 visitas casa por casa en 102 municipios, donde se difunde información del plan y de los programas universales.

En educación, el secretario Mario Delgado Carrillo anunció la construcción de 10 nuevos bachilleratos tecnológicos, 20 ampliaciones, 35 ciberbachilleratos rurales y 25 urbanos. En Educación Superior se abrirán 50 mil nuevos espacios, además de certificaciones para 10 mil estudiantes y la apertura del registro para la Beca de Apoyo al Transporte Público “Gertrudis Bocanegra”, con inversión de 768 mdp.

La rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Herrera, informó que el 2 de marzo de 2026 iniciará el primer semestre en unidades de Zitácuaro, Múgica y Zacapu, incorporando a 800 estudiantes en siete licenciaturas y siete posgrados.

El director del IMJUVE, Abraham Carro Toledo, reportó más de 400 acciones para jóvenes, con la participación de 35 mil 823 personas, además de la realización de 369 Mosaicos por la Paz en 74 municipios.

Finalmente, la directora de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, informó la recolección de 7 mil 12 toneladas de maíz, equivalentes al 23.4% de la meta de 30 mil toneladas, así como el inicio del acopio de lenteja para su distribución en Tiendas Bienestar.

Continuar leyendo

Local

Fatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones

Publicado el

*Presuntos arrancones entre autos de lujo habrían provocado el choque que dejó una joven sin vida y varios lesionados en Vía San Ángel.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente vehicular en la entrada de la plaza Vía San Ángel, sobre la Vía Atlixcáyotl alrededor de las 10:30 hrs, lo cual generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en la zona. Al momento trascendió que el saldo es de 1 mujer muerta  y varios lesionados graves.

Se sabe según reportes de testigos, dos autos de lujo vendrían realizando arrancones en la Vía Atlixcayotl a exceso de velocidad, uno de ellos presuntamente se daría a la fuga (de color rojo), mientras que el otro, impactó a una camioneta roja y originando una carambola de al menos 7 vehículos en el estacionamiento de esta plaza comercial. Hasta el momento, autoridades no han confirmado la cantidad de personas lesionadas.

Sin embargo, extraoficial, se habla de varios heridos, entre ellos dos mujeres y un hombre en estado grave, así como una joven que habrían perdido la vida en el lugar.

Elementos de Protección Civil, paramédicos y policías mantienen acordonada la zona mientras se realizan las labores de atención y peritaje. La circulación se encuentra severamente afectada en ambos sentidos.

Las autoridades exhortan a conducir con precaución y tomar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente en la Federal a Tehuacán, zona de Chachapa

Publicado el

*Choque en la Federal a Tehuacán, a la altura de Chachapa, deja heridos; testigos piden ambulancia urgente. Autoridades atienden y piden precaución.

 

Chachapa, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la tarde de este martes sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Chachapa, donde al menos dos vehículos resultaron severamente dañados.

De acuerdo con testigos, en el lugar se requiere con urgencia una ambulancia para atender a las personas lesionadas, mientras automovilistas que pasaban por la zona alertaron sobre el riesgo de nuevos percances debido al tráfico detenido.

Autoridades ya se encuentran en el punto realizando labores de abanderamiento y coordinando la atención médica. Se recomienda a quienes circulen por la zona extremar precauciones o utilizar vías alternas mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red